Liga Femenina de Fútbol será transmitida por Movistar Deportes

Este viernes 7 de mayo se anunció que los 98 partidos del torneo peruano serán televisados exclusivamente por la señal de Movistar Deportes.

El fútbol femenino comenzará el próximo 29 de mayo. Foto: Twitter/MovistarDeporPe
El fútbol femenino comenzará el próximo 29 de mayo. Foto: Twitter/MovistarDeporPe
Deportes LR

La Liga Femenina de Fútbol de Perú ya tiene canal de transmisión para este 2021 y la señal que estará a cargo de televisar los partidos será Movistar Deportes.

Esta noticia se dio a conocer este viernes 7 de mayo, en conferencia de prensa brindada por Ximena Gil, jefa de asuntos públicos y sostenibilidad de Movistar, y Benjamín Romero, gerente comercial y de marketing de la Federación Peruana Fútbol (FPF).

Lazy loaded component

Además, se informó que un total de 98 partidos serán transmitidos de manera exclusiva por Movistar Deportes, señal que se podrá encontrar en el canal 3 y el 703. El torneo comenzará el 29 de mayo en el Estadio San Marcos.

Asimismo, los clubes que conformarán la Liga Femenina de Fútbol son: Cantolao, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Sport Boys, César Vallejo, Universitario, Real Apurímac, Ayacucho FC, UTC, Atlético Trujillo y Carlos A. Mannucci.

Lazy loaded component

“El fútbol femenino es algo que ha venido para quedarse en el Perú. Todos sabemos que a nivel mundial es una tendencia y hoy es una realidad”, mencionó Benjamín Romero.

“La diversidad y la inclusión forman parte de la cultura de Movistar, por ello la transmisión de la liga femenina era un paso natural en nuestra historia con el fútbol peruano. En el año del bicentenario Movistar será la vitrina del fútbol femenino en el país, lo que contribuirá en potenciar el profesionalismo de esta disciplina así como para inspirar a las niñas y jóvenes para que desarrollen su pasión por el fútbol sin restricciones y en igualdad de oportunidades”, comentó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

A finales de abril, la FPF confirmó que la Liga Femenina sería televisada gracias a un acuerdo con MediaPro. Esto fue anunciado por Alejandro Samanes, representante de la compañía.

“Para MediaPro, el participar en la liga femenina y darle el protagonismo que hay que darle al deporte femenino nos enorgullece. (…) Tenemos varios canales muy interesados, pero otorgaremos los derechos a aquel que más apueste por el fútbol femenino, que más importancia y trascendencia le quiera dar, que ponga en el sitio que se merece y seguramente en los unos días se anunciará el canal”, sostuvo Samanes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.