El posible once de Barcelona para enfrentar a Atlético Madrid

Barcelona recibe la visita de Atlético Madrid en un partido clave de cara a la lucha por el título de LaLiga Santander.

Barcelona venció 3-2 a Valencia el anterior fin de semana por LaLiga Santander. Foto: AFP
Barcelona venció 3-2 a Valencia el anterior fin de semana por LaLiga Santander. Foto: AFP
Deportes LR

Barcelona y Atlético Madrid se enfrentarán este sábado 8 de mayo en el Camp Nou, por la séptima jornada de LaLiga Santander. Este encuentro podría ser decisivo para saber quién será el campeón del fútbol español en la temporada 2020/21. Ambos se ubican en los primeros puestos y cada punto es fundamental para obtener el título.

El conjunto colchonero está primero con 76 puntos, pero los blaugranas tienes dos puntos menos y el ganador de este encuentro podría ser el nuevo líder del campeonato. Sin embargo, si empatan y Real Madrid gana, este podría coger la punta al estar segundo con el mismo puntaje que el Barça.

La escuadra dirigida por Ronald Koeman derrotó la fecha pasada por 3-2 a Valencia en el Mestalla y volvió a la pelea por el trofeo doméstico, ya que tropezó ante Granada en Barcelona. Por dicha razón, una nueva caída prácticamente sacaría al club de la pelea por LaLiga.

No obstante, el técnico neerlandés tiene a Lionel Messi en gran estado. Con 28 goles, es el máximo anotador del certamen y contra los Murciélagos hizo un doblete. El crack argentino comandará el ataque culé y a su costado estará Antoine Griezmann, quien es el segundo máximo goleador del equipo catalán con doce tantos.

Koeman mandará al campo al mismo once que colocó contra Valencia, pero solo tiene una duda: Dest o Mingueza. El jugador estadounidense presentó unas ligeras molestias físicas durante la semana, pero lo esperarán hasta última hora. Por la otra banda estará Jordi Alba; mientras que Araújo, Piqué y Lenglet conformarán el bloque defensivo.

Sergio Busquets será el mediocampista defensivo principal; Frenkie De Jong y Pedri estarán unos metros más adelante. Ter Stegen continúa inamovible bajo los tres palos.

Barcelona: formación probable contra Atlético Madrid

  • Portero: Ter Stegen
  • Defensas: Araújo, Piqué y Lenglet
  • Mediocampo: Dest o Mingueza, De Jong, Busquets, Pedri y Jordi Alba
  • Delanteros: Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.