Barcelona vs. Atlético Madrid: Messi y Suárez encabezan convocatoria

Deportes LR

Barcelona y Atlético de Madrid se llevan dos puntos de diferencia en LaLiga. Foto: composición GLR/AFP
Barcelona y Atlético de Madrid se llevan dos puntos de diferencia en LaLiga. Foto: composición GLR/AFP

Ronald Koeman citó a 23 jugadores mientras que Diego Simeone tiene a toda la plantilla disponible para el Barcelona vs. Atlético de Madrid.

Una final adelantada por LaLiga se jugará este sábado 8 de mayo en el Camp Nou. El Barcelona recibe al líder Atlético de Madrid en un partido que podría determinar el desenlace del torneo liguero. El equipo de Simeone, primero con 76 puntos, le saca una ventaja de dos unidades al Barca (74). Conoce las convocatorias de ambos clubes.

Convocados del Barcelona

En total, para medirse al Atlético, Koeman ha convocado a 23 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix, Mingueza y Arnau Tenas.

Convocados del Barcelona ante Atlético de Madrid. Foto: FC Barcelona

Convocados del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viajó a Barcelona con toda su plantilla disponible, incluidos Renan Lodi, recuperado de una lesión muscular, y José María Giménez, que acabó con molestias el último duelo contra el Elche. Los 22 futbolistas del primer equipo figuran en la lista ofrecida por Diego Simeone.

La convocatoria está formada por: los porteros Oblak e Grbic; los defensas Trippier, Vrsaljko, Savic, Felipe, Giménez, Hermoso y Lodi; los medios Llorente, Koke, Saúl, Torreira, Herrera y Kondogbia; los extremos Lemar, ‘Vitolo’, y Carrasco; y los delanteros Suárez, Dembélé, Correa y Joao Félix.

Convocados del Atlético de Madrid contra Barcelona. Foto: FC Barcelona

Barcelona vs. Atlético de Madrid: historial de enfrentamientos

Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado 234 veces entre todas las competiciones (LaLiga, Copa del Rey, Supercopa, Champions, entre otros). El Barca ha ganado 105 duelos, mientras que el Atleti hizo lo propio en 75. Además, igualaron en 55 encuentros.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe o Giménez, Hermoso; Kondogbia; Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; y Luis Suárez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.