EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Barcelona vs. Atlético Madrid: Koeman habla sobre su ausencia en la banca

El DT catalán habló en la previa del duelo por LaLiga Santander ante los colchoneros y dejó varios temas para analizar.

Ronald Koeman podría ganar LaLiga en su primera temporada como entrenador del Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García
Ronald Koeman podría ganar LaLiga en su primera temporada como entrenador del Barcelona. Foto: EFE/Alejandro García
Deportes LR

Este sábado 8 de mayo se juega el FC Barcelona vs. Atlético Madrid en el Camp Nou por la fecha 35 de LaLiga Santander, partido en el que podría definir a un virtual campeón. Sin embargo, el Barza deberá afrontar este cotejo sin Ronald Koeman en la banca de suplentes por sanción.

El entrenador fue expulsado en la fecha pasada ante el Villarreal, y este viernes 7 de mayo, en conferencia de prensa, expresó su malestar respecto al castigo que está cumpliendo.

“Creo que es algo personal, porque decir ‘vaya personaje’ no es insultar, no es razón para sancionar a una persona con dos partidos. Hay algo más”, aseguró el holandés para los medios de comunicación.

Plantilla del FC Barcelona entrenando previo al duelo ante el Atlético Madrid. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Respecto al FC Barcelona vs. Atlético Madrid, el estratega catalán se refirió a lo que será el duelo entre los culés y los colchoneros, y destacó que será un choque de estilos de juego diferentes.

“Somos dos muy buenos equipos que luchamos con otros dos equipos más. No nos podemos comparar, el estilo de cada uno es diferente. Hay diferentes maneras de ganar. Hay que estar fuertes, tener el balón y ser efectivos”, precisó el DT.

Del mismo modo, Ronald Koeman destacó que el FC Barcelona tuvo altibajos a lo largo de la temporada. Resaltó que la mentalidad de los jugadores será importante para el duelo ante el Atlético Madrid.

La última vez que Atlético Madrid ganó LaLiga fue en la temporada 2013-2014. Foto: EFE

“En la temporada, hay momentos de altibajos. Hemos recuperado puntos para estar donde estamos. Hace unos meses, no nos lo imaginábamos. Hay que estar mentalmente fuertes y jugar bien. Hay que ser agresivos sin balón. Estamos convencidos de que haremos un buen partido”, sentenció el técnico neerlandés.

Koeman también habló sobre el conjunto que dirige Diego Simeone. El entrenador cree que el Atlético Madrid saldrá a presionar la salida del FC Barcelona, y que no dejará espacios entre líneas. Asimismo, se manifestó sobre la importancia del resultado, y de la reunión que sostuvieron los jugadores catalanes en la casa de Lionel Messi.

“No creo que el resultado sea decisivo, pero es importante”, dijo el DT culé, y agregó: “No es momento de hablar del tema, lo importante es el partido”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.