ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Barcelona vs. Atlético Madrid: 10 datos que no sabías del duelo por LaLiga

Deportes LR

Barcelona y Atlético Madrid jugarán un duelo con sabor a final en LaLiga. Foto: EFE.
Barcelona y Atlético Madrid jugarán un duelo con sabor a final en LaLiga. Foto: EFE.

LaLiga Santander tendrá este sábado un duelo con sabor a final cuando Barcelona y Atlético Madrid se enfrenten en el Campo Nou.

Publicidad

El fútbol español se paralizará este sábado cuando Barcelona y Atlético Madrid se enfrenten en el Camp Nou por la jornada 35 de LaLiga Santander. El partido tendrá un sabor a final ya que una victoria colchonera los convertiría en virtuales campeones, mientras que si los culés triunfan pasarían a sus rivales de turno y dependerían de sí mismos en la carrera por el título.

Este cotejo cuenta con un amplio historial y con muchos datos curiosos que se han ido acumulando con el pasar de los años. Por ejemplo, Diego Simeone lleva al frente de los madridistas casi 10 años, en todo ese tiempo solo le ganó en cuatro oportunidades a los catalanes.

Lo llamativo de ello es que, de los últimos tres cotejos jugados entre ambos equipos, el Cholo logró dos victorias y un empate, es decir, la mitad de triunfos desde que asumió en banquillo del Aleti en 2012. Otro hecho relevante es que la primera liga obtenida por Simeone se dio precisamente en un duelo ante Barcelona en la fecha final del torneo 2013/2014.

Lazy loaded component

Ambos equipos tienen en sus filas a dos exhistóricos de cada plantel. Por un lado, Barcelona tiene a Antoine Griezmann, mientras que Atlético Madrid cuenta con Luis Suárez. El francés todavía no ha podido marcarle a su exequipo desde su llegada a Cataluña a mediados del 2019 y el uruguayo jugará por primera vez ante los culés ya que el duelo de la ida se lo perdió por lesión.

Lionel Messi tiene al equipo madridista como su segunda víctima preferida al haberle convertido 32 goles de su debut oficial con los blaugranas. Además, el crack argentino tendrá al Atlético Madrid como el club al que más veces se enfrentó con un total de 43 duelos, contando el del sábado.

La pulga llega a este encuentro siendo el máximo goleador de LaLiga con 28 goles y a su equipo como el más anotador del torneo con un total de 88 dianas. Por último, el Atlético Madrid parte como el elenco que menos tantos recibió en lo que del campeonato, un sello clásico en Diego Simeone.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.