Sport Huancayo cayó goleado 3-0 ante Corinthians por la fecha tres de la Copa Sudamericana

Deportes LR

Sport Huancayo busca su primera victoria en Copa Sudamericana. Foto: EFE.
Sport Huancayo busca su primera victoria en Copa Sudamericana. Foto: EFE.

Con dos goles de Luan y otro de Vinicius, Corinthians pasó por encima a Sport Huancayo que se queda con cero puntos en su grupo de la Copa Sudamericana.

Corinthians brasileño goleó este jueves por 0-3 al Sport Huancayo en un partido de la tercera jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Copa Sudamericana que fue, además, su primera visita a tierras peruanas en más de medio siglo. Los goles del ‘Timão’, que no jugaba en Perú desde 1969, fueron anotados, en dos ocasiones por Luan, a los 5 y 76 minutos de juego, y por Caué, en el 31.

El Corinthians dio una muestra de autoridad en el Estadio Nacional de Lima frente a un rival entusiasta que, sin embargo, cometió demasiados errores en salida, lució una defensa frágil y se terminó por desdibujar con el pasar de los minutos.

A pesar de que el veterano portero Joel Pinto fue la figura del Huancayo, no pudo evitar que la cuenta fuera abierta tan solo a los 5 minutos de juego por Luan, con un remate cruzado y bajo desde la izquierda tras un tiro libre de Fagner que fue mal desviado hacia su área por el defensa Víctor Balta.

Lazy loaded component

De ahí en adelante el ‘Timão’ acentuó su dominio y lució mucha solvencia para controlar los intentos de respuesta del ‘Rojo Matador’, que adelantó sus líneas por intermedio de Marcos Lliuya y Marcio Valverde, pero siempre encontró muy solitario al brasileño Ellinton Costa Morais, Liliu.

Cuando se jugaban 31 minutos, Lucas Piton lideró otro veloz contragolpe por la banda izquierda y envió un balón cruzado que encontró totalmente solo a Caué en el centro del área peruana para vencer con comodidad a Pinto.

Tras contar con solo un remate directo a portería que fue bien resuelto por Cássio, el Huancayo debió soportar otra vez el asedio del Corinthians en el segundo tiempo, que no amplió la cuenta rápidamente por las intervenciones afortunadas del guardameta peruano y la mala definición de sus atacantes.

Aunque los peruanos intentaron la respuesta con remates a portería de Giancarlo Carmona y Óscar Barreto, la goleada fue sellada a los 76 minutos por Luan, con un tiro potente y elevado desde el centro del área, tras una asistencia de Gabriel.

Lazy loaded component

El resultado le permitió al Corinthians recuperar sus opciones en el Grupo E de la Sudamericana, ya que avanzó a la segunda posición al alcanzar 4 puntos, los mismos que el River Plata paraguayo, que durante esta jornada también perdió con el Peñarol, líder absoluto de la serie, con 9 unidades.

El equipo brasileño había llegado a Lima con solo un punto, al haber empatado de visitante ante el River Plate paraguayo (0-0) y haber caído derrotado de local contra el Peñarol (0-2).

Por su parte, el Sport Huancayo sumó su tercera derrota y ve alejarse sus opciones de avanzar en el torneo, ya que en las dos primeras jornadas de la fase de grupos perdió por 5-1 contra Peñarol y por 1-2 frente a River.

Antes de este partido oficial, el ‘Timão’ solo había visitado Perú para jugar ocho partidos amistosos en los que nunca perdió, al obtener cuatro triunfos y cuatro empates, pero desde 1969 nunca más había retornado a Perú.

EFE.

Sport Huancayo vs. Corinthians EN VIVO: minuto a minuto

Luan anota su doblete ante Sport Huancayo

Lazy loaded component

Gol de Vinicius para Corinthias

Lazy loaded component

Gol de Luan a Sport Huancayo

Lazy loaded component

Sport Huancayo vs. Corinthians EN VIVO: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo: Pinto; Benites, Valoyes, Balta, Carmona; Velasquez, Valverde, Barreto, Huacca; Lliuya y Liliu

Corinthians: Cassio; Victor, Jemerson, Gustavo; Fagner, Ramiro, Gabriel, Piton; Vinicius, Otero y Luan

¿A qué hora juega Sport Huancayo vs. Corinthians?

Si la Copa Sudamericana es uno de tus torneos favoritos y quieres sintonizar el encuentro entre Sport Huancayo vs. Corinthians, aquí te dejamos los horarios para que lo sigas desde el primer minuto:

PaísesHorario del Sport Huancayo vs. Corinthians
Perú7.30 p. m.
Colombia7.30 p. m.
Ecuador7.30 p. m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami y Florida)8.30 p. m.
Bolivia8.30 p. m.
Chile8.30 p. m.
Paraguay8.30 p. m.
Venezuela8.30 p. m.
Brasil9.30 p. m.
Argentina9.30 p. m.
Uruguay9.30 p. m.

Sport Huancayo recibe este jueves al poderoso Corinthians en Lima, en un choque marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar puntos para seguir prendidos en el grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Tras caer a domicilio 2-1 con River Plate de Paraguay hace una semana, el ‘Rojo Matador’ buscará un buen resultado en el Estadio Nacional, que estará sin público por la pandemia, el cual le permita seguir con vida en el torneo.

Lazy loaded component

Enfrente, el ‘Timao’ también necesita una victoria que lo mantenga en carrera en una fase de grupos que solo clasifica al primero de cada serie a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Lazy loaded component

Por medidas sanitarias, Sport Huancayo no puede recibir en el estadio Huancayo (ex Cuarto Centenario), que está ubicado a 3.250 metros de altitud, el cual hubiera servido para ahogar a sus rivales paulistas. La ciudad donde normalmente es local se halla en una región con elevados contagios de COVID-19.

El grupo E de la Copa Sudamericana 2021 lo lidera el cuadro carbonero de Peñarol con 6 puntos, seguido por el paraguayo River Plate con 4 y Corinthians 1. En el sótano, reposa el elenco peruano sin sumar puntos.

Con información de AFP

¿En qué canal ver Sport Huancayo vs. Corinthians?

Para poder seguir todas las pormenores del partido entre Sport Huancayo vs. Corinthians, en esta previa te damos a conocer los canales de transmisión:

  • Argentina: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Bolivia: Tigo Sports Bolivia
  • Brasil: NOW NET e Claro, CONMEBOL TV
  • Chile: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Colombia: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Ecuador: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Estados Unidos: beIN SPORTS XTRA
  • Paraguay: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Perú: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Uruguay: DirecTV Sports, DirecTV Go
  • Venezuela: DirecTV Sports, DirecTV Go.

Posibles alineaciones del Sport Huancayo vs. Corinthians

Sport Huancayo: Ángel Zamudio - Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites - Oscar David Barreto, Marcio Valverde, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Moisés Velásquez - Ellenton Liliu.

Corinthians: Cássio - Fagner, Gil, Bruno Méndez, Fábio Santos - Gabriel, Guilherme Camacho, Luan - Rómulo Otero, Jô, Leo Natel.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.