EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

PSG planifica la siguiente temporada con la inclusión de Lionel Messi

Medio francés asegura que el 10 del Barcelona forma parte del proyecto del club parisino para la siguiente temporada.

Messi ha jugado toda su vida en el FC Barcelona. PSG podría ser su nuevo club en caso no renueve con los culés. Foto: composición/EFE
Messi ha jugado toda su vida en el FC Barcelona. PSG podría ser su nuevo club en caso no renueve con los culés. Foto: composición/EFE
Deportes LR

PSG podría no obtener título alguno en la presente campaña, y tras la eliminación en la Champions League, el equipo parisino ya planifica lo que será la próxima temporada con la inclusión de Lionel Messi.

Se sabe que el argentino aún no renueva su contrato con el FC Barcelona, y en el club francés aún tienen la esperanza de que esto no se concrete, y puedan fichar a la ‘pulga’ para dar el golpe en el mercado de pases.

En vista de esta situación, el medio Le Parisien señala que el capitán de los culés entra en los planes para el futuro proyecto de la dirigencia francesa. La idea es juntarlo con Neymar y Kylian Mbappé para el 2021-2022. Además, se tiene planeado contratar a un lateral diestro y un centrocampista.

PSG fue eliminado por el Manchester City en las semifinales de la Champions League. Foto: EFE

Ante una eventual llegada de Lionel Messi a París, en las inmediaciones del PSG les quedaría pendiente la extensión del vínculo de Mbappé, quien hasta ahora no ha renovado su contrato. Asimismo, Neymar tampoco ha esclarecido su futuro.

Le Parisien también informa que Mauricio Pochettino recibirá toda la confianza para hacerse cargo del proyecto deportivo para conseguir los objetivos futbolísticos. La obsesión en París es conseguir la Champions League.

El juntar a Mbappé, Messi y Neymar podría significar grandes gastos, pero en PSG confían que esto podría no ser un problema, ya que con la presencia de los tres jugadores, podría haber un ingreso enorme en cuanto marketing.

PSG: los torneos que aún puede ganar

El PSG ya está fuera de carrera en la Champions League, y hoy por hoy, apuntan a ganar tanto la Ligue 1 como la Copa Francia.

En el torneo doméstico restan tres fechas para el final, y el cuadro parisino está a un punto del líder Lille. El equipo de Pochettino deberá enfrentar a Nimes, Lorient y Brestois.

En cuanto a la Copa Francia, PSG se medirá en la semifinal ante el Montpellier.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.