EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

FBC Melgar y los récords que quedan por romper

Wilder Pari

Desafío. La clasificación a octavos de final de la Sudamericana es el gran objetivo del equipo de Néstor Lorenzo.
Desafío. La clasificación a octavos de final de la Sudamericana es el gran objetivo del equipo de Néstor Lorenzo.

Reto. Rojinegros hacen campaña histórica en la Sudamericana y podrían sumar más logros para sus pergaminos.

La Copa Sudamericana 2021 va quedando en la historia de FBC Melgar. Con cada victoria, va batiendo marcas para los clubes peruanos en el contexto internacional y también colecciona otros récords para sus pergaminos internos. En la cercanía, hay otros logros que podrían superarse si los rojinegros mantienen el rendimiento mostrado.

Por ejemplo, la victoria del martes ante Atlético Paranaense, dejó a Melgar como el equipo peruano con más triunfos consecutivos ante equipos extranjeros en la Copa Sudamericana: tres en total.

Además, el partido ante los brasileños acrecentó el récord rojinegro como el equipo peruano con más duelos ganados de forma seguida en la Copa Sudamericana: cinco. Y el equipo de Néstor Lorenzo está a una victoria de igualar el récord de Alianza Lima, como club nacional con más triunfos consecutivos a nivel internacional. Aquella marca fue lograda por el cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores 1978, donde llegó a semifinales.

El Dominó también está por igualar a Cienciano, como el equipo peruano con más victorias en la Copa Sudamericana. Los cusqueños suman en total diez triunfos, mientras que Melgar tiene nueve.

Vale recordar que, en esta edición de la Copa Sudamericana, FBC Melgar vio la coronación de su nuevo goleador histórico en la era profesional, el argentino Bernardo Cuesta, quien ha anotado 124 goles con la casquilla rojinegra. Además, con una eventual clasificación a octavos de final, el cuadro mistiano por primera vez en su historia superaría una fase de grupos en torneos de la Conmebol.

Melgar marcha puntero de su grupo y a falta de tres partidos, todo parece posible. Su próximo partido en la Sudamericana será el próximo jueves, ante Aucas en Quito (Ecuador).

No jugaron solos

De una forma simbólica, los seguidores de FBC Melgar se hicieron presentes en la victoria del martes ante Atlético Paranaense. Algunas banderas y telas de las barras, que ponían el color en los estadios antes de la pandemia, fueron trasladadas hasta el estadio Nacional de Lima, donde el rojinegro ahora hace de local. El autor del gol de la victoria, Cristian Bordacahar, señala que ese gesto entusiasmó.

“Cuando me tocó salir para hacer la entrada en calor, verlo ahí (las banderas) fue como tenerlos más cerca y sentir que (los seguidores) estaban ahí. Esas cosas suman muchísimo y hacen que nos matemos por la camiseta”, expresó el delantero argentino al programa Los Deportivos. Nombres de barrios como Umacollo o Beaterio, o una bandera con la cara del goleador histórico Bernardo Cuesta, se colgaron en la tribuna oriente del estadio Nacional.

Cristian Bordacahar añadió que en el vestuario también hubo otros gestos, pues en el casillero de cada futbolista, se colocaron frase de motivación con la firma de hinchas rojinegros. El aliento llegó de todas formas.