EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Edinson Cavani, de llegar gratis al United a ser finalista de la Europa League

PSG dejó ir a su goleador histórico para fichar a Mauro Icardi. Hoy Edison Cavani jugará la final de la Europa League y ya lleva 14 goles en lo que va de la temporada con Manchester United.

Edinson Cavani anotó dos goles para que Manchester United clasifique a la final de la Europa League. Foto: Manchester United
Edinson Cavani anotó dos goles para que Manchester United clasifique a la final de la Europa League. Foto: Manchester United
Deportes LR

Manchester United perdió 3-2 este jueves ante la Roma en la semifinal de vuelta de la Europa League jugada en el Olímpico de Roma. Pese a ello, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer accedió a la gran final de este torneo redondeando una gran temporada, donde puede volver a coronarse a nivel continental, luego de quedarse fuera de la pelea por la Premier League.

Los diablos rojos mostraron un nivel colectivo destacado y han tenido rendimientos individuales muy por encima de lo esperado. Este es el caso de Edinson Cavani, quien llegó gratis a inicio de temporada y ahora se ha convertido en una pieza clave para los de Old Trafford.

El delantero sudamericano fue casi relegado del PSG al final de la temporada pasada, pese a ser su goleador histórico con 201 anotaciones. Al parecer, un vestuario dominado por Neymar y sus compañeros brasileños habría sido la principal razón de la salida del charrúa del equipo más poderoso de Francia.

Lazy loaded component

Tras este hecho, Edison Cavani pasó algunas semanas entrenando por su cuenta hasta que el 5 de octubre del 2020 Manchester United anunciaba su contratación sin pagar un solo euro por su pase. Siete meses después, Edison Cavani se ha convertido en pieza clave en esta recta final de temporada al convertir cuatro goles y realizar dos asistencias en las semifinales ante Roma.

Además, el ariete charrúa lleva convertidos siete goles en los últimos cinco encuentros que jugó (sin contar los cinco minutos contra Leeds). En total, son 14 dianas y cuatro pases gol en los 34 partidos oficiales con la camiseta del elenco inglés. Cavani tendrá la chance de alzar un título a nivel continental, mientras que PSG se quedó fuera de la final de la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.