DT de la Roma se despide y deja la posta a Mourinho: “Fue un placer”

Paulo Fonseca no será más director técnico del AS Roma. En su lugar ingresará su compatriota José Mourinho.

Paulo Fonseca contemplando el partido de sus dirigidos contra el Manchester United por la vuelta de semis de la Europa League. Foto: AFP
Paulo Fonseca contemplando el partido de sus dirigidos contra el Manchester United por la vuelta de semis de la Europa League. Foto: AFP
Deportes LR

El portugués Paulo Fonseca, entrenador del AS Roma, aseguró este jueves 6 de mayo que fue un placer entrenar al equipo tras despedirse de la Europa League en las semifinales, tras la serie perdida contra el Manchester United.

AS Roma anunció el último martes que Fonseca no seguirá al finalizar la presente temporada y que lo sustituirá su compatriota, José Mourinho.

“Fue un placer entrenar al Roma, fue un orgullo formar parte del fútbol italiano. Aprendí mucho y hay que ver las cosas positivas para mi carrera. Fue una experiencia difícil, pero muy buena”, afirmó Paulo Fonseca al acabar la vuelta de las semifinales de la Europa League, en declaraciones para Sky Sport.

Roma ganó 3-2 este jueves, pero terminó eliminado por el contundente 6-2 sufrido la semana pasada en Old Trafford.

“Demostramos que era posible pasar, pero fallamos en la segunda mitad de Manchester y luego es difícil remontar. Marcamos tres goles, podíamos marcar más, pero el United aprovechó las ocasiones”, añadió.

Pese a vivir momentos muy complicados en la Roma, Fonseca destacó que siempre estuvo enfocado en hacer lo mejor para la ‘Loba’ y que dimitir nunca fue una opción.

“Nunca pensé en dimitir, no soy una persona que se rinde. Siempre estuve concentrado en mi trabajo y en mejorar al equipo. Es importante tener equilibrio”, subrayó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.