EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Bonillo sobre Guerrero en eliminatorias: “Aspiramos a que llegue”

Deportes LR

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE

El preparador físico de la selección peruana se refirió a la situación de Paolo Guerrero, a quien se le recrudeció la lesión en la rodilla derecha.

Publicidad

Paolo Guerrero no ha tenido actividad en los últimos partidos de Internacional de Porto Alegre, tanto en la Copa Libertadores como el Campeonato Gaúcho. Al delantero de 37 años se le recrudeció la lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los campos durante más de seis meses. Según la prensa brasileña, el capitán se perdería las eliminatorias y la Copa América con la selección peruana.

Néstor Bonillo, preparador físico de la Bicolor, aclaró el presente de Guerrero y las chances de que sea convocado para los partidos contra Colombia y Ecuador, además de que integre la lista de 23 jugadores para la Copa América.

“Aspiramos a que llegue. Normalmente esta tendinitis pasa cuando uno trabaja en la recuperación y muchas veces se sobrecarga. Aparecen estos dolores molestos, pero no generan una preocupación, es parte de. En breve estará a disposición del comando técnico. Paolo va muy bien”, indicó Bonillo a Las voces del fútbol.

Paolo Guerrero cumplirá contrato en Inter

En las últimas semanas, medios brasileños señalaban que Internacional no tenía dentro de sus planes una renovación de vínculo con Paolo Guerrero, el cual vence a fin de año. Sin embargo, luego de la conversación entre el club y representantes del ‘Depredador’, el goleador de la selección peruana aseguró que se mantendrá concentrado en cumplir con los objetivos de su equipo.

“Buenas noches, hinchada Colorada. Hoy tuvimos una reunión con el presidente. Quiero dejar en claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar al equipo y mis compañeros. Tenemos un gran grupo, grandes objetivos en esta temporada y daré la vida hasta el último día para conquistar grandes cosas. Cuento con la hinchada y la fuerza de ustedes para juntos conseguir importantes objetivos”, manifestó hace unos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.