Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Barcelona vs. Atlético de Madrid: cinco datos del partido clave por LaLiga

El equipo más goleador de LaLiga se enfrentará a la defensa menos batida. Repasa algunos datos del Barcelona vs. Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 2-2 en su último enfrentamiento en el Camp Nou por LaLiga. Foto: EFE
Barcelona y Atlético de Madrid empataron 2-2 en su último enfrentamiento en el Camp Nou por LaLiga. Foto: EFE
Deportes LR

Barcelona y Atlético de Madrid jugarán una final adelantada en el Camp Nou que podría marcar el desenlace del futuro de LaLiga. El equipo de Diego Simeone, líder de la competición con 76 puntos, visita al conjunto azulgrana, que se ubica tercero con 74 unidades.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: historial de enfrentamientos

Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado 234 veces entre todas las competiciones (LaLiga, Copa del Rey, Supercopa, Champions, entre otros). El Barca ha ganado 105 duelos, mientras que el Atleti hizo lo propio en 75. Además, igualaron en 55 encuentros.

Barcelona, el más goleador de LaLiga

Barcelona es el equipo que más goles ha anotado en LaLiga 2020/2021. El cuadro que dirige el neerlandés Ronald Koeman ha marcado 80 goles en 34 partidos. Le siguen Atlético de Madrid (61) y Real Madrid (58).

Atlético de Madrid, el menos batido de LaLiga

El Atlético de Diego Simeone se caracteriza por ser el único o uno de los dos equipos que menos goles ha recibido en las últimas temporadas de LaLiga. Actualmente, a los colchoneros les han encajado 22 tantos en 34 fechas jugadas. Le siguen Real Madrid (24) y Sevilla (27).

Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos con más victorias

Tanto Barcelona como Atlético de Madrid son los dos equipos con más victorias en LaLiga. Ambos clubes suman 23 triunfos, seguidos por Real Madrid y Sevilla con 22.

Messi y Suárez, duelo de goleadores

Lionel Messi, capitán del Barcelona, y Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid, tendrán un duelo aparte en el Camp Nou. Los mencionados jugadores integran el top 5 de máximos artilleros de LaLiga. La Pulga suma 28 goles y manda en la lista, mientras que Luis Suárez es cuarto con 19 dianas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.