Tuchel: de ser destituido del PSG a clasificar a la final de Champions

El técnico alemán fue dado de baja por el PSG a mitad de temporada y tuvo su revancha con el Chelsea tras pasar a la final de Champions Legue.

Thomas Tuchel dirigirá su segunda final seguida en la Champions League. Foto: composición GLR/EFE
Thomas Tuchel dirigirá su segunda final seguida en la Champions League. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Thomas Tuchel, técnico alemán de 47 años, dirigirá su segunda final consecutiva en la Champions League. El DT del Chelsea metió al conjunto de Londres a la pelea por el título luego de nueve temporadas donde se medirá al Manchester City en Estambul.

El nacido en Krumbach, una ciudad de 12.564 habitantes, perdió la chance de ganar su primer título internacional con el PSG en la temporada pasada tras caer 1-0 frente al Bayern Múnich en Lisboa y ahora buscará su revancha con el Chelsea.

Destituido del PSG

La temporada 2020/2021 no fue fácil para Tuchel. Leonardo, director deportivo del PSG, lo destituyó en diciembre pasado luego de la goleada a Estrasburgo por 4-0 en la Ligue 1, por unas declaraciones donde había señalado que no sentía el apoyo de sus jugadores y la directiva parisina.

Después de tres años en París, Tuchel le puso fin a su ciclo y fue contratado por el Chelsea en enero del 2021. Los Blues, que habían clasificado a los octavos de final, resolvieron el vínculo contractual con el histórico Frank Lampard, después de que una racha de cinco derrotas en ocho partidos en la Premier League, y oficializaron al extécnico del Borussia Dortmund.

Revancha con el Chelsea

Con la clasificación a la final de la Champions League, Thomas Tuchel sumó 24 partidos. Ganó 16, empató 6, y perdió 2. Su equipo marcó 31 goles y encajó 10 tantos. Además, dejaron su valla invicta en 18 partidos. En tanto, su exclub, el PSG, que contrató al estratega argentino Mauricio Pochettino, quedó eliminado a manos del Manchester City por un global de 4-1 en la semifinal. Las vueltas que da el fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.