EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Champions League: Manchester City vs. Chelsea será tercera final entre ingleses

Por tercera vez en la historia de la Champions League se enfrentarán dos clubes ingleses fase final. Revisa aquí el historial y quiénes protagonizaron estos imperdibles partidos.

Manchester City y Chelsea se enfrentarán por primera vez en esta competición. Foto: EFE
Manchester City y Chelsea se enfrentarán por primera vez en esta competición. Foto: EFE
Deportes LR

Manchester City y Chelsea jugarán la final de la Champions League 2021 el próximo 29 de mayo en Estambul. Los ciudadanos consiguieron llegar a esta instancia tras superar al PSG en los dos partidos, mientras que los blues hicieron lo propio con el Real Madrid tras empatar en la ida y ganar en la vuelta.

En lo que respecta al elenco de Manchester, disputarán su primera final en la competencia más importante de clubes europeos. Caso diferente es el de Chelsea, que jugará este cotejo por tercera vez en su historia.

Además, en lo que va de la historia de la Champions League, solo tres veces se han enfrentado equipos de Inglaterra en la fase final. La primera de ellas fue con el elenco de Londres ante Manchester United en 2008; la segunda se dio entre Liverpool y Tottenham en 2019.

Mira aquí el historial de enfrentamientos.

  • Manchester City vs. Chelsea - Estambul | 2021
  • Liverpool 2-0 Tottenham - Madrid | 2019
  • Manchester United 1(6)-1(5) Chelsea - Moscú | 2008.

La primera final entre dos equipos ingleses se dio en el Estadio Luzhniki, Moscú. En ese entonces, el encargado de abrir el marcador fue Cristiano Ronaldo a los 26 minutos, pero Frank Lampard se encargaría de igualarlo a los 45′. Ambos equipos decidirían al campeón desde los doce pasos.

Por el lado de los Diablos Rojos, fallaría el propio Ronaldo, mientras que Jhon Terry y Nicolás Anelka harían lo mismo para el Chelsea. Finalmente, el Manchester United de Sir Alex Ferguson se alzaría con la ‘Orejona’.

En 2019, Liverpool y Tottenham se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Madrid. Apenas a los dos minutos, Mohamed Salah rompió el silencio y colocó el 1-0. Sobre el final del encuentro, Origini se encargaría de aumentar el marcador y darle una nueva estrella a los de Anfield.

¿Quién se alzará con la copa en tercera final entre equipos ingleses? ¿Manchester City o Chelsea?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.