Barcelona: Agüero le habría revelado al plantel del City que será azulgrana

Prensa catalana sostiene que el goleador histórico del City está dispuesto a bajarse el salario, con tal de compartir equipo con su amigo Lionel Messi.

El argentino es pretendido por el club azulgrana para la siguiente temporada. Foto: EFE
El argentino es pretendido por el club azulgrana para la siguiente temporada. Foto: EFE
Deportes LR

Todo parece indicar que Sergio Agüero se convertiría en el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada. De acuerdo a medios internacionales, el popular ‘Kun’, quien culmina contrato con Manchester City en junio próximo, le habría avisado al vestuario ciudadano su intención de vestir los colores azulgranas para el 2020/21.

Según el programa Onze de TV3, el delantero argentino está tan convencido de que jugará al lado de su amigo Lionel Messi, que está dispuesto a bajarse el salario y acomodarse a la realidad financiera del FC Barcelona.

“Su prioridad, tal y como ya le ha explicado internamente a compañeros del Manchester City, es el Barça. Está dispuesto a esperar al Barça, a rebajarse la ficha que tenía hasta ahora y su deseo es jugar en el Barça el año que viene”, apunta el citado medio.

Además, Onze reveló que el goleador histórico del Manchester City ya sostuvo un acuerdo con el club catalán en los últimos días. Joan Laporta, presidente del equipo azulgrana, ya conoce las intenciones del argentino, por lo que no tardarían en cerrar esta operación.

En caso se concrete la llegada de Sergio Agüero al FC Barcelona, esta sería la primera contratación en la era Laporta, quien espera reformar la institución y realizar grandes fichajes para armar un equipo capaz de pelear por todos los títulos posibles, en especial la Champions League, trofeo que no consiguen alzar desde el 2015 con el tridente Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.