Alianza Lima: Comisión Disciplinaria redujo sanción a Jefferson Farfán

Deportes LR

Farfán podrá disputar el partido contra Binacional. Foto: FPF
Farfán podrá disputar el partido contra Binacional. Foto: FPF

La comisión de la FPF declaró fundada la solicitud de Alianza Lima para reducir la sanción a Jefferson Farfán, quien podrá jugar el viernes ante Binacional.

Publicidad

Buenas noticias. Alianza Lima podrá recuperar a Jefferson Farfán para el duelo ante Deportivo Binacional luego que la Comisión Disciplinaria de la FPF declarara fundada la solicitud del club blanquiazul para reducir la sanción del jugador. De esta manera, el atacante de 36 años cumplió la única fecha de castigo ante Sporting Cristal en la jornada anterior.

“Declara fundada la solicitud presentada por el Club Alianza Lima, de conformidad con lo expuesto en la presente resolución, quedando el jugador Jefferson Agustín Farfán Guadalupe a un periodo condicional de conducta que concluirá al termino del actual Campeonato de Apertura 2022, señala el documento.

Eso sí, la resolución de dicho organismo señala que el capitán de Alianza Lima deberá cumplir a cabalidad los protocolos de la Liga 1 de aquí hasta el final del mismo. “Debiendo comportarse conforme a las normas señaladas en el Protocolo Vuelta a los Entrenamientos y Competencia de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, sentenciaron.

Resolución que habilita a Farfán para la próxima fecha. Foto: FPF

Ahora, Carlos Bustos podrá volver a contar con uno de sus mejores jugadores de su plantel y por ahora el futbolista que le dio el único triunfo el elenco íntimo. Como se recuerda, la foquita no pudo ser considerado para el duelo ante Sporting Cristal donde los blanquiazules sumaron la primera derrota del torneo.

Jefferson Farfán incumplió los protocolos de la Liga 1

El sábado 17 de abril, un video se hizo viral en las redes sociales donde se apreciaba a Jefferson Farfán sin mascarilla y sin distanciamiento social junto a tres personas que no eran de su entorno familiar. Esto fue investigado por la Comisión Disciplinaria la cual decidió castigar al jugador con dos fechas y la cual acaba de reducir a solo una.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.