Tuchel sobre Chelsea: No siento que la Champions sea una obsesión

Deportes LR

Tuchel es entrenador del Chelsea desde enero de este 2021. Foto: EFE
Tuchel es entrenador del Chelsea desde enero de este 2021. Foto: EFE

En la previa del duelo contra Real Madrid, Thomas Tuchel describió al Chelsea como un equipo competitivo, pero negó que se enfoque únicamente en ganar la Champions League.

Si hay un equipo que puede considerarse como la sorpresa en esta edición de la Champions League, ese es el Chelsea. A inicios de temporada, el cuadro inglés no figuraba entre los favoritos para ganar el torneo, pero con el pasar de las rondas fue consolidando su juego y ahora está a solo un empate sin goles frente al Real Madrid de clasificar a la tercera final de su historia.

Thomas Tuchel, técnico de los blues, se refirió a la “buena posibilidad” que tienen sus dirigidos de convertirse en finalistas. En conferencia de prensa, antes del duelo en Stamford Bridge, el alemán consideró que el conjunto londinense es “muy competitivo”, pero descartó que exista una especie de “obsesión” por ganar el torneo continental.

“No he tenido esa impresión. Cuando llegué, vi que es un club muy competitivo, que siempre quiere ganar en todos los partidos, pero nunca he tenido la sensación de que tenemos alguna obsesión, como con la Champions, por ejemplo. Lo que quiere el club es que ganemos todos los partidos”, declaró el DT de 47 años.

Chelsea cuenta en su palmarés con un título de la Champions. Foto: AFP

Acerca del rival, Tuchel consideró que será vital tener confianza en poder superar la serie, pues contra el Madrid no solo vale la intensidad que pueda mostrar. Agregó que el posible regreso de Sergio Ramos sí influirá en el duelo, ya que se trata del “capitán del equipo más exitoso en los últimos diez años”.

Chelsea y su historial positivo ante Real Madrid

Una estadística alentadora para el Chelsea es su saldo favorable en cotejos oficiales frente a Real Madrid. De cuatro encuentros previos por competencias de la UEFA, los londinenses han ganado dos veces y empatado las otras dos. Además, esta temporada está invicto ante equipos españoles (jugó con Sevilla y Atlético de Madrid en fase de grupos y octavos de final, respectivamente).

  • Real Madrid 1-1 Chelsea | Champions League 2020-21
  • Real Madrid 0-1 Chelsea | Supercopa UEFA 1998
  • Chelsea 2-1 Real Madrid | Recopa de Europa 1971
  • Chelsea 1-1 Real Madrid | Recopa de Europa 1971.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.