Sporting Cristal presenta cinco bajas contra Rentistas

Deportes LR

Sporting Cristal cayó con Sao Paulo y luego ante Racing en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol
Sporting Cristal cayó con Sao Paulo y luego ante Racing en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol

El asistente técnico de Sporting Cristal, Jorge Soto, indicó que cinco futbolistas no viajaron a Uruguay y no jugarán el duelo contra Rentistas por la Copa Libertadores 2021.

Sporting Cristal se enfrentará a Rentistas este miércoles 5 de mayo en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2021. El elenco rimense está obligado a sumar por lo menos un empate si quiere seguir vivo en el torneo o si quiere jugar la Copa Sudamericana; cayó en los dos primeros partidos.

La escuadra celeste venció 2-1 a Alianza Lima este último domingo en la Liga 1 Betsson y el técnico Roberto Mosquera guardó a algunas de sus figuras para el duelo en tierras uruguayas. Sin embargo, en una entrevista con RPP, su asistente técnico, Jorge Soto, indicó que el club presenta cinco bajas.

El ‘Camello’ destacó el trabajo del entrenador de Cristal y dijo que la institución aún tiene chances de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores. Asimismo, reveló los nombres de los jugadores que no estarán en Montevideo: Johan Madrid, Renato Solís, Percy Prado, Christopher Olivares e Irven Ávila.

Jorge Soto no quiso entrar en detalles sobre las razones de estas ausencias, pero serían por temas de salud. El ‘Zancudito’ Olivares se había lesionado en el choque con los blanquiazules y los exámenes habrían arrojado un esguince de rodilla. El que volvió a ser convocado es Gianfranco Chávez, pero la dupla defensiva titular se mantendrá: Alejandro González y Omar Merlo.

“Nosotros en el campeonato tenemos posibilidades, pero en el torneo internacional no la estamos metiendo. Le estamos dando la tranquilidad a los jugadores más jóvenes porque en Libertadores no se presentan muchas opciones”, señaló el icónico exjugador de Cristal.

“Si podemos sacar los tres puntos, sería buenísimo. Va a ser difícil, pero igual estamos centrados en pasar de ronda, sabíamos lo difícil que sería esto. El profesor está planteando bien el partido y han descansado jugadores importantes”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.