‘Pibe’ Valderrama sobre el paso de Cueto en Colombia: “Nos dejó enseñanzas”

El ídolo del fútbol colombiano elogio a César Cueto y recordó su etapa en Atlético Nacional y América de Cali.

César Cueto jugó en el fútbol colombiano desde 1979 hasta 1987. Foto: GLR
César Cueto jugó en el fútbol colombiano desde 1979 hasta 1987. Foto: GLR
Deportes LR

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se refirió a los elementos peruanos que cruzaron la frontera para asumir ligas del exterior y dejar un precedente positivo, tal como lo hizo César Cueto, quien por casi ocho temporadas fue uno de las figuras deportivas que más destacó.

De acuerdo con el ex’10′ de la selección colombiana, el ‘Poeta’ es uno de los jugadores que más resaltó en el deporte rey ‘cafetero’, dejando importantes estadísticas a su favor.

“A César Cueto tuvimos la oportunidad de tenerlo mucho tiempo en Colombia. Lo vimos en los mundiales y luego lo tuvimos cerquita. Siendo mayor, fue uno de los grandes jugadores que vino al fútbol colombiano. Nos dejó enseñanzas”, declaró en entrevista a Gol Perú.

Lazy loaded component

En cuanto a las características de César Cueto, el ‘Pibe’ señaló que el peruano destacó por su buen fútbol y enfatizó con elogios en la calidad del peruano como persona.

“Era muy difícil copiarlo (Cueto), pues tenía una zurda hermosa. Le pegaba muy bien al balón, era diferente y distinto, uno de esos jugadores por los que uno paga la boleta para ir. Y como persona, lo pudo conocer de cerca. Nosotros queremos que vengan más jugadores de esa calidad”, añadió Valderrama.

Por otro lado, manifestó que se identificó con el deporte rey nacional: “Yo siempre me identifiqué con el fútbol peruano, por su técnica y porque tuve muchas oportunidades de verlos en el fútbol colombiano. Yo tuve la oportunidad de jugar con Jorge Olaechea en el Deportivo Cali. También con el ‘Emperador’ Uribe en el DIM. Disfruto al fútbol peruano”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.