Partido de Independiente y Bahía no se postergará pese a casos de COVID-19

Deportes LR

Equipo de Independiente se dirigió a Brasil para disputar partido por la Copa Sudamericana. Foto: independiente
Equipo de Independiente se dirigió a Brasil para disputar partido por la Copa Sudamericana. Foto: independiente

Los futbolistas y el cuerpo técnico del club argentino fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto de Salvador tras detectar casos de coronavirus.

El partido de la Copa Sudamericana que disputará Bahía e Independiente por el liderato del Grupo B mantendrá su programación inicial para este martes 4 de mayo tras discrepancias por un presunto contagio masivo de miembros del equipo argentino.

Un total de 10 integrantes de la delegación, entre los cuales 8 jugadores, dieron positivo por COVID-19 al desembarcar en el aeropuerto de Salvador en la noche del lunes, por lo que las autoridades sanitarias impidieron su ingreso.

“Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

Publicación de Independiente en Twitter.

De acuerdo con el equipo argentino, las pruebas que dieron positivo son casos residuales, que dieron negativo antes del viaje, no obstante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) solo acepta pruebas negativas y las pruebas realizadas en suelo brasileño dieron positivo.

Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto.

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.