Manchester City vs. PSG: duelo de millones por ‘semis’ de Champions League

Deportes LR

En conjunto, City y PSG alcanza un valor de casi 2.000 millones de euros. Foto: composición/AFP/EFE
En conjunto, City y PSG alcanza un valor de casi 2.000 millones de euros. Foto: composición/AFP/EFE

Las plantillas del Manchester City y PSG son las más caras en estas semifinales de la Champions League. El club inglés vale más, pero los parisinos tienen al jugador mejor cotizado.

Una multimillonaria llave de semifinales en esta edición de la Champions League es la que se lleva a cabo entre Manchester City y PSG. El valor de la plantilla de ambos clubes es superior a los 1.000 y 800 millones de euros, respectivamente, lo que los convierte en los más caros de los equipos que aún siguen en competencia en el torneo.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el costo del plantel ciudadano es de aproximadamente 1.030 millones de euros, de los cuales Kevin De Bruyne y Raheem Sterling aportan con 100 millones cada uno. Con esta cifra, el cuadro inglés se posiciona por encima del Liverpool como el más valioso tanto en la Champions como en la Premier League.

La escuadra francesa, por su parte, está valuada en 829 millones de euros, con Kylian Mbappé (160 millones) y Neymar (110 millones) como los futbolistas con mayor ficha. En la Liga de Campeones 2020-21, el Paris Saint-Germain ocupó el cuarto lugar de los elencos mejor cotizados, solo por detrás del City, Liverpool y Bayern Múnich.

Manchester City vs PSG

No obstante, a pesar del poderío económico del que gozan en la actualidad, ninguno de los contendientes ha podido alzar alguna vez el título del certamen. Los galos tuvieron su mejor actuación el año pasado, cuando llegaron a la final, en tanto que los británicos disputan por segunda oportunidad unas semifinales.

Manchester City vs. PSG: jugadores más caros

JugadorValorEquipo
Kylian Mbappé160 millonesPSG
Neymar110 millonesPSG
Raheem Sterling100 millonesCity
Kevin De Bruyne100 millonesCity
Phil Foden70 millonesCity
Marquinhos70 millonesPSG
Bernardo Silva70 millonesCity
Rodri70 millonesCity
Rúben Dias70 millonesCity

¿A qué hora juegan Manchester City vs. PSG?

El partido entre Manchester City y PSG se llevará a cabo desde las 2.00 p. m. (horario peruano) en el Etihad Stadium. El local tiene la ventaja del triunfo 2-1 en la ida, por lo que un empate e incluso una derrota por 1-0 le permitirá avanzar a la final. La visita, en cambio, necesita ganar por una diferencia de dos goles, o en su defecto solo por un tanto, siempre y cuando convierta tres o más.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.