Ángel Di María fue expulsado en el PSG vs. Manchester City por pisotón

Deportes LR

Ángel Di María fue expulsado tras pisar a Fernandinho. Foto: ESPN
Ángel Di María fue expulsado tras pisar a Fernandinho. Foto: ESPN

Cuando su equipo caía 2-0, Ángel Di María se ganó la tarjeta roja por una absurda agresión en contra de Fernandinho en semifinales de la Champions League.

PSG viajó a Inglaterra con la obligación de ganar para eliminar al Manchester City y avanzar a la final de la Champions League. Sin embargo, la expulsión de Ángel Di María terminó de sentenciar al cuadro parisino, cuya suerte ya había quedado prácticamente sellada con los goles de Riyad Mahrez para los ciudadanos.

La acción se produjo a los 70 minutos del encuentro en el Etihad Stadium. El delantero argentino, en su afán de acelerar el trámite del juego para conseguir el descuento, se apresuró a recoger el balón para cobrar un saque lateral. Para su mala suerte, cayó en la provocación del volante brasileño, quien se había acercado a él para entorpecerlo, y le propinó un pisotón.

Tras advertir la agresión, el árbitro no dudo en mostrarle la cartulina roja a Di María. Poco después se generó un conato de bronca entre futbolistas de ambos bandos, pero el VAR ratificó la decisión del réferi de echar al jugador del PSG.

Así fue la expulsión de Ángel Di María

Lazy loaded component

Ya con inferioridad numérica, al conjunto parisino se le hizo imposible marcar el tanto del honor. Con el 2-0 a su favor, Manchester City liquidó la llave por un global de 4-1 y accedió por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.

PSG, por su parte, tuvo que resignarse a despedirse en ‘semis’ del certamen continental. El equipo de la capital francesa ahora deberá concentrarse en la Copa de Francia y la Ligue 1, las dos competencias en las que aún tiene oportunidades de salir campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.