Manchester City: así celebraron los ciudadanos su clasificación a la final

Deportes LR

Manchester City es el equipo con más victorias de la actual Champions League. Foto: captura Twitter
Manchester City es el equipo con más victorias de la actual Champions League. Foto: captura Twitter

El plantel completo del Manchester City desató la locura en los camerinos del Etihad Stadium luego de clasificar a su primera final de Champions League de su historia.

Publicidad

La actual edición de la Champions League ya conoce a su primer finalista luego de la clara victoria del Manchester City sobre PSG por 2-0. De esta manera, el elenco ciudadano consigue su primera final en toda su historia de la mano de un Pep Guardiola que vuelve a jugarla luego de 10 años.

Y tras el último pitazo, todos los jugadores del equipo celeste celebraron alocadamente su pase a esta instancia definitiva trasladándose el festejo a los camerinos del Etihad Stadium. Así lo reveló un video que se ha hecho viral en las redes sociales donde se aprecia a los futbolistas bailar y saltar luego de vencer a los parisinos.

En las imágenes se aprecia a jugadores como Walker, Foden, De Bruyne y Mahrez, que no paraban de festejar su oportunidad de disputar el título de la copa de Europa. Lo cierto es que Manchester City logró su primera final siendo el equipo con más victorias del torneo.

Lazy loaded component

¿Cuántas Champions League ganó ‘Pep’ Guardiola?

Como jugador, ‘Pep’ Guardiola consiguió su primera Champions League en la edición 1991-1992, en la que era, además, su primera temporada en el cuadro culé. Fue titular en la final contra la Sampdoria, y ganaron 1-0 con el mítico gol de Koeman, en Wembley.

Como entrenador, se consagró con dos Champions League al frente del Barcelona. La primera fue en la temporada 2008-2009 frente al Manchester United (2-0), con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi en Roma, y repitió el título en la del 2010-2011 frente al mismo rival en Wembley con tantos de Pedro, Lionel Messi y David Villa (1-3).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.