Juan Aurich y Grau debutarán ante equipos norteños en Liga 2

LR Norte

Juan Aurich buscará por tercer año consecutivo su regreso a Primera División. Foto: FPF
Juan Aurich buscará por tercer año consecutivo su regreso a Primera División. Foto: FPF

FPF realizó el sorteo del campeonato de ascenso que comenzará el próximo 19 de mayo.

La FPF procedió al sorteo del fixture correspondiente al campeonato de la Liga 2. Los tradicionales equipos norteños Juan Aurich de Chiclayo y Atlético Grau de Piura chocarán en la primera fecha de este campeonato ante rivales también de esta parte del país.

El Ciclón enfrentará a Pirata FC de Chiclayo, mientras que los albos se medirán ante el poderoso Sport Chavelines de Pacasmayo. Ambos partidos se muestran como los más atractivos de la jornada inicial.

Empero, estos no serán los únicos partidos entre equipos norteños de esta fecha, ya que, de acuerdo al sorteo, Carlos Stein de Chiclayo rivalizará ante Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

Primera fecha - Liga 2

  • Llacuabamba vs Stein
  • C. Unidos vs Coopsol
  • Aurich vs Pirata
  • Unión Huaral vs Santos
  • Comercio vs Santa Rosa
  • Grau vs Chavelines

El campeonato de la Liga 2 comenzará el próximo 19 de mayo y se jugará, íntegramente, en Lima, debido a los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Fixture de la Liga 2. Foto: FPF

El equipo campeón subirá de manera directa a la Liga 1, en tanto que el subcampeón rivalizará ante el equipo que se ubique en el puesto 16 de la Liga 1.