José Mourinho será entrenador del AS Roma desde la próxima temporada

Deportes LR

Hasta abril, José Mourinho fue entrenador de Tottenham Hotspur. Foto: composición GLR/AFP
Hasta abril, José Mourinho fue entrenador de Tottenham Hotspur. Foto: composición GLR/AFP

El técnico portugués fue anunciado oficialmente por AS Roma, luego de dirigir a Tottenham Hotspur.

El club italiano AS Roma anunció este martes la contratación de José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la próxima temporada 2021-2022, con un contrato de tres años, hasta 2024.

“El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, publicó el cuadro de la Serie A mediante sus canales oficiales.

Luego de pasar casi dos temporadas por Tottenham, José Mourinho tomará el mando del equipo de Roma hasta el 2024. “Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, se lee en el comunicado.

Publicación en Twitter de AS Roma.

“Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho.

El técnico portugués de 58 años se mostró entusiasta con el nuevo camino que tomará desde la siguiente temporada y envió saludos a Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, y técnico interino.

En el registro de José Mourinho hay dos títulos de la Champions League con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea y dos campeonatos de la Serie A con el Inter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.