Guardiola vuelve a una final de Champions League después de 10 años

‘Pep’ Guardiola logró un histórico paso con el Manchester City. Dirigirá su tercera final de Champions League como técnico, algo que no conseguía desde que dejó el Barcelona.

'Pep' Guardiola renovó con el Manchester City hasta el 2023. Foto: EFE
'Pep' Guardiola renovó con el Manchester City hasta el 2023. Foto: EFE
Deportes LR

El Manchester City, de ‘Pep’ Guardiola, hizo historia en la Champions League al clasificar por primera vez a una final. Tras superar al PSG en la semifinal por un global de 4-1, los ciudadanos sellaron su pase y se verán las caras con el ganador de la llave entre Real Madrid vs. Chelsea.

La final de la Champions League era un pendiente de Guardiola desde que salió del Barcelona en 2012. Con los azulgranas ganó dos títulos (2009 y 2011), ambos ante el Manchester United. En su última temporada en el Barca terminó siendo eliminado en semifinales.

Lazy loaded component

Con el Bayern Múnich también fue eliminado en las semifinales en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016), pero con el Manchester City nunca. Siempre fue antes de las semifinales, ya sea en octavos o cuartos: 2017, 2018, 2019 y 2020.

Diez años después y tras cuatro temporadas dirigiendo al City en la Champions League, Guardiola logró llevar al equipo de Manchester a una ansiada final, en la que será su tercera como entrenador.

¿Cuántas Champions League ganó ‘Pep’ Guardiola?

Como jugador, Pep Guardiola consiguió su primera Champions League en la edición 1991-1992, en la que era, además, su primera temporada en el cuadro culé. Fue titular en la final contra la Sampdoria, y ganaron 1-0 con el mítico gol de Koeman, en Wembley.

Pep Guardiola y su último título de Champions League como técnico. Foto: EFE

Como entrenador, se consagró con dos Champions League al frente del Barcelona. La primera fue en la temporada 2008-2009 frente al Manchester United (2-0), con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi en Roma, y repitió el título en la del 2010-2011 frente al mismo rival en Wembley con tantos de Pedro, Lionel Messi y David Villa (1-3).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.