Guardiola tras volver a una final de Champions: “La gente piensa que es fácil”

Deportes LR

Pep Guardiola habló tras clasificación del Manchester City a la final de la Champions League. Foto: EFE
Pep Guardiola habló tras clasificación del Manchester City a la final de la Champions League. Foto: EFE

Manchester City eliminó al PSG luego de ganar 4-1 en el global y Pep Guardiola volverá a estar en una final de la Champions League.

Manchester City jugará su primera final de Champions League desde que se fundó en 1880 y gran parte de esta gesta se debe a Pep Guardiola. El entrenador español llegó al club inglés en el 2016 y desde entonces ha conseguido quince títulos, pero lo que le falta es uno internacional. Y en Estambul tendrá la opción de alzar su primera ‘Orejona’.

El extécnico del Barcelona se mostró orgulloso por la victoria por 2-0 sobre el PSG en el Etihad Stadium con doblete de Riyad Mahrez. El elenco británico se coronó campeón de la Carabao Cup y está a puertas de tener nuevamente el título de la Premier League; una temporada de ensueño.

Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, indicó el estratega catalán a la cadena BT Sports.

Asimismo, elogió al equipo francés, que era ligeramente superior por la calidad de sus delanteros: “Es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions”.

Del mismo modo, Guardiola, recalcó que este logro ha sido el fruto de un trabajo de media década en el City y que existen diversos factores por los cuales podrían haberse quedado afuera del certamen.

“La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años”, subrayó.

“Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93, el United remontó en el descuento”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.