Fernando Niembro regresa a las pantallas tras seis años de ausencia

Deportes LR

El periodista argentino de 73 años regresó a comentar un partido tras varios años de ausencia. Foto: Captura ESPN.
El periodista argentino de 73 años regresó a comentar un partido tras varios años de ausencia. Foto: Captura ESPN.

El recordado periodista de las noches de Copa Libertadores regresó a las pantallas comentando el partido de Bahía vs. Independiente por la Copa Sudamericana

Publicidad

Regresó a las canchas y con la pierna en alto. Tras seis años de ausencia, el polémico periodista argentino, Fernando Niembro, de 73 años, volvió a comentar fútbol en vivo a través de la pantalla de ESPN. El encuentro entre Bahía (Brasil) vs. Independiente (Argentina) por la Copa Sudamericana ya se vivía con una emoción especial.

En la previa del partido, un mensaje retumbó las redes sociales “¡Qué placer disfrutar de la previa de Bahía Vs Independiente en @SC_ESPN junto a @germanpaoloski! ¡Ya se viene el partido y lo vamos a vivir junto a Fernando Niembro!”, adelantó su compañero y relator del partido, Jorge Barril.

De inmediato el nombre del recordado periodista se volvió tendencia en Argentina, país donde ganó fama por las críticas que siempre dejaba en las noches de Copa Libertadores junto a su dupla Mariano Closs.

Fernando Niembro, quien abandonó las pantallas en el 2015, fiel a su estilo comentó el partido de Bahía vs. Independiente donde el equipo de los ‘Diablos rojos’ se trajo un punto en su visita a Brasil.

El periodista ya había formado parte de los debates como invitado del programa ESPN FC, que se emite todos los lunes por la noche. En tanto, durante el 2020, estuvo trabajando en Radio Rivadavia al frente del histórico programa La oral deportiva, con dos tiras diarias.

El dato

Durante el partido, Niembro ratificó una vez más su amor por Nueva Chicago. “Un dato que le va a gustar a Fernando”, anticipó el periodista de campo de juego. “César Velázquez (DT interino de Independiente) siempre fue entrenador de arqueros, una sola vez fue ayudante de campo y fue en el año 2011 con (Mario) Franceschini en Chicago, logrando aquel histórico ascenso ante Chacarita”, continuó.

Rápido de reflejos, Fernando remató: “Dirigió a uno de los grandes, porque en el fútbol argentino hay seis grandes: los de siempre, más Nueva Chicago, más que grande, gigante”.