EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Duelo entre River y Santa Fe suspendido por manifestaciones en Colombia

Deportes LR

La tercera fecha de la Copa Libertadores se juega esta semana. Foto: composición/La República.
La tercera fecha de la Copa Libertadores se juega esta semana. Foto: composición/La República.

Debido a la convulsionada situación política en Colombia, el duelo entre Independiente de Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores se postergó.

La reforma tributaria planteada por el gobierno de Iván Duque en Colombia ha generado decenas de manifestaciones de la ciudadanía colombiana, la cual rechaza tajantemente esta medida. Esto no solo ha repercutido a nivel social y político en el país cafetero, sino también a nivel futbolístico, especialmente con un partido de Copa Libertadores.

Este miércoles 5 de mayo, Independiente Santa Fe y River Plate debían enfrentarse en el Estadio de Armenia por la fecha tres del certamen continental. Sin embargo, distintos medios argentinos reportan que el plantel dirigido por Marcelo Gallardo no viajó a tierras colombianas luego de recibir la notificación de Conmebol de que el duelo quedaba suspendido.

Cientos de ciudadanos de aquella localidad organizaron una marcha este último lunes pidiendo específicamente que el partido por Copa Libertadores no se lleve a cabo. De igual forma, en las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de la Confederación Sudamérica de Fútbol con la nueva fecha y horario del cotejo.

River Plate no viajó a Colombia para el duelo ante Santa Fe por Copa Libertadores.

Según el medio TNT Sports de Argentina, se evalúa que el partido de lleve a cabo el jueves en Asunción, Paraguay al igual que los partidos entre Atlético Nacional vs. Argentinos Juniors también por Copa Libertadores y el lance entre Equidad y Lanús por Sudamericana.

Independiente Santa Fe ya había presentado problemas para organizar el partido ante Fluminense en la jornada pasada de la Copa. Por suerte, la ciudad de Armenia apareció como alternativa para recibir dicho partido debido las restricciones por la pandemia que había en Bogotá.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.