Champions League: Las bajas del Chelsea para el duelo con Real Madrid

Deportes LR

Chelsea se jugará el pase a la final de la Champions League ante Real Madrid en Londres. Foto: AFP
Chelsea se jugará el pase a la final de la Champions League ante Real Madrid en Londres. Foto: AFP

Entre Chelsea y Real Madrid saldrá el segundo finalista de la Champions League. Manchester City consiguió el primer boleto luego de vencer a PSG.

Publicidad

Chelsea recibirá a Real Madrid en el Stamford Bridge este miércoles 5 de mayo por el pase a la gran final de la Champions League. El elenco inglés pudo sacar un mejor resultado —empató en la ida— en territorio español, pero posee una ligera ventaja: es local y no tiene casi ni una baja para este encuentro.

Manchester City se convirtió en el primer finalista del torneo continental luego de derrotar por 2-0 a PSG en el Etihad Stadium; ganó 4-1 en el global. El cuadro que dirige Thomas Tuchel igualó 1-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero transmitió la sensación de que pudo llevarse la victoria y que no puso todo el empeño para hacerlo.

El entrenador del Chelsea podrá contar con casi todo su plantel para este importante partido; en la conferencia oficial previo al duelo del miércoles, el alemán confirmó la baja de Mateo Kovacic por problemas musculares. En cambio, indicó que espera tener a Antonio Rüdiger desde el arranque, pues presentó molestias en la cara.

“Creo que jugará con una máscara”, señaló Tuchel sobre el defensor teutón. Por otro lado, dio ánimos a su compatriota Timo Werner, quien viene siendo criticado por su falta de gol y lo que se falla frente al arco. Cabe indicar que Pulisic se encuentra amonestado y va a ser titular. Si recibe una tarjeta amarilla se perderá la final, en caso de que su escuadra llegue.

“No sé si jugarán con cinco defensas o con tres. Dependerá de si están Mendy y Ramos. No creo que lo importante sea la formación, ni cómo jueguen ellos. Dependerá de cómo lo hagamos nosotros y si estamos a nuestro mejor nivel”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.