Selección peruana: Paolo Guerrero se perdería las Eliminatorias Qatar 2022

Deportes LR

El 'Depredador' sufre una tendinitis que lo alejará de las canchas bastante tiempo. Foto: difusión
El 'Depredador' sufre una tendinitis que lo alejará de las canchas bastante tiempo. Foto: difusión

Según el periodista brasileño Lucas Collar, el atacante sufre una tendinitis que lo alejaría de las canchas durante bastante tiempo. Recién podría llegar para la Copa América.

Malas noticias para el Internacional de Porto Alegre y la selección peruana. Aparentemente, la lesión de Paolo Guerrero recrudeció en los últimos días y se perdería no solo la fase de grupos de la Copa Libertadores con el equipo colorado, sino también la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En diálogo con el programa radial Las voces del fútbol, el periodista brasileño Lucas Collar sostuvo que “Paolo Guerrero estará fuera un buen tiempo. Se perderá toda la fase de grupos de la Libertadores; para la Copa América podría llegar pero no estaría para los encuentros por Eliminatorias debido a una tendinitis”, sostuvo el comunicador de Vozes do Gigante.

La Copa América 2021 arrancará el 13 de junio y se llevará a cabo en los países de América y Colombia; mientras que Perú disputará la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 el 3 y 8 del mismo mes ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

Por otra parte, Collar se refirió al tema en cuestión entre Paolo Guerrero e Internacional. El brasileño alegó que la institución de Porto Alegre se encuentra decepcionada con la actitud del goleador de la selección peruana por querer romper su vínculo con ellos.

Si Paolo Guerrero quiere rescindir contrato con el Internacional de Porto Alegre, tiene que poner 4 millones para pagar su cláusula, porque el club no la pasa bien económicamente. Además, están muy decepcionados con su actitud”, sostuvo Lucas Collar.

Técnico cuenta con el ‘Depredador’

En conferencia de prensa, el entrenador del Colorado, Miguel Ángel Ramírez, no pudo evitar hablar del pedido que realizó Guerrero sobre rescindir su contrato. El DT aseguró que cuenta con el ‘Depredador’ para esta temporada.

“Estamos contentos con él. Contamos con los tres delanteros que tenemos (Galhardo, Yuri Alberto y Guerrero) y contamos con Paolo. Él tiene contrato, es importante para nosotros, estamos cumpliendo con un protocolo de recuperación y cuando esté disponible, cuento con él”, señaló el estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.