EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Renato Tapia se perdería el resto de LaLiga, según doctor de Celta de Vigo

Deportes LR

Renato Tapia sufrió la lesión en el partido ante Levante por LaLiga. Foto: EFE
Renato Tapia sufrió la lesión en el partido ante Levante por LaLiga. Foto: EFE

Adrián Gallego, médico del cuadro celtista, explicó el porqué Tapia sufrió esta lesión muscular. Además, se refirió a la gravedad de la misma.

El último viernes 30 de abril, Renato Tapia sufrió una lesión que le imposibilitó terminar el encuentro ante Levante. El mediocampista tuvo que retirarse del campo de juego producto de una posible rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Ante este golpe, el volante de la selección peruana podría perderse la recta final de LaLiga Santander, según informó el médico del Celta de Vigo.

Adrián Gallego, galeno del cuadro celtista, habló sobre el porqué Renato Tapia sufrió esta lesión. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, señaló en La Voz de Galicia.

Respecto al volante peruano, el doctor aseguró que será difícil que regrese antes del final de temporada. “Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado”, agregó.

Continuó explicando Gallego. “Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”.

Preciso momento de la lesión de Renato Tapia

Lazy loaded component

Finalmente se refirió a las cuatro lesiones (Tapia, Murillo, Aidoo y Aspas) que sufrió el Celta de Vigo ante Levante. “Al final puede intervenir la suma de minutos y el jugar con molestias en alguna zona, lo que puede sobrecargar otras por compensar”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.