Pochettino previo al City vs. PSG: Tenemos que estar preparados para sufrir

Deportes LR

Pochettino buscará llegar a su segunda final de Champions League como técnico. Foto: PSG
Pochettino buscará llegar a su segunda final de Champions League como técnico. Foto: PSG

El técnico del PSG aseguró que su equipo “tendrá que tomar riesgos” ante el Manchester City, ya que está obligado a ganar para clasificar a la fina de la Champions League.

A pesar de que dominó gran parte del juego de ida y se puso en ventaja a los 15 minutos, PSG se dejó remontar en casa por el Manchester City y ahora solo un triunfo le sirve para superar la llave de semifinales de esta Champions League. Mauricio Pochettino, técnico del cuadro francés, se mostró consciente de la situación, por lo que no dudó en asegurar que sus dirigidos tendrán que estar “preparados para sufrir” si quieren alcanzar el objetivo de la clasificación.

“Mañana (martes) tenemos que estar preparados para sufrir en algunos momentos y aprovechar las chances que tengamos. Tenemos que tomar riesgos. Hay que marcar dos goles para clasificar a la final. Será una batalla”, expresó el estratega argentino en conferencia de prensa.

La principal duda para la alineación que arrancará en el Etihad Stadium es la presencia de Kylian Mbappé. El delantero sufrió una lesión hace algunos días, dolencia que aún no habría superado del todo. No obstante, Pochettino indicó que esperarán hasta el último momento al futbolista de 22 años, quien viajó a Inglaterra con el resto de sus compañeros.

Pochettino dijo que decidirá si incluye o no a Mbappé el mismo día del partido. Foto: EFE

“Kylian se va a entrenar de manera individual hoy y veremos si se puede sumar al equipo”, agregó el entrenador.

Si el atacante supera satisfactoriamente las molestias físicas en las últimos horas, este sería el once inicial del Paris Saint-Germain: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Danilo, Paredes; Di María, Verratti, Neymar; y Mbappé.

¿A qué hora juegan Manchester City vs. PSG?

El partido de vuelta por la semifinal de la Liga de Campeones entre Manchester City y PSG está pactado para este martes 4 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana). Los parisinos deberán sobreponerse no solo a la derrota del primer cruce, sino también al historial: de cuatro juegos previos frente a los ciudadanos, empataron dos y perdieron los dos restantes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.