EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Pochettino y la histórica remontada que buscará repetir en Champions League

Deportes LR

Mauricio Pochettino, con Tottenham, eliminó a Ajax en la Champions League 2018/19. Foto: AFP
Mauricio Pochettino, con Tottenham, eliminó a Ajax en la Champions League 2018/19. Foto: AFP

PSG perdió 2-1 con Manchester City en la primera semifinal de la Champions League disputada en el Parque de los Príncipes.

Publicidad

El primer finalista de la Champions League se conocerá este martes 4 de mayo. Manchester City y PSG se enfrentarán en el Etihad Stadium y uno de los dos obtendrá el boleto a Estambul, Turquía. Mauricio Pochettino tendrá la difícil tarea de cambiar el resultado del partido de vuelta disputado en Francia.

El elenco parisino comenzó la primera semifinal de manera espectacular, pero, en el complemento, los Citizens le dieron vuelta al resultado y ganaron 2-1 en el Parque de los Príncipes. El entrenador argentino ya sabe lo que es dar una remontada, ya que en la edición 2018/19 de la Champions League logró lo impensado con el Tottenham.

Tottenham eliminó al Ajax en la Champions League 2018/19 tras ganar 3-2 en la semifinal de vuelta. Foto: Agencia

Pochettino fue técnico del conjunto inglés desde 2014 al 2020 y pese a que estuvo seis temporadas con los Spurs, no consiguió ningún título. Sin embargo, en el 2019 estuvo a punto de alzar la ‘Orejona’ con el cuadro británico, en su primera final de Liga de Campeones, pero cayó en la final ante Liverpool.

No obstante, esa campaña del santafesino fue histórica debido a que eliminó a la gran sensación de aquel torneo, el Ajax. Con Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech, la escuadra neerlandesa eliminó primero al Real Madrid y en cuartos de final a la Juventus, pero no pudo con el Tottenham.

Lazy loaded component

El estratega argentino perdió el duelo de ida 1-0 en Inglaterra y, en la vuelta, en Países Bajos todo comenzó cuesta arriba para los Spurs, pues los de Ámsterdam se fueron al entretiempo con dos goles arriba. Pochettino hizo algunos cambios para la segunda parte y dio resultado, ya que su equipo marcó tres goles y consiguió la clasificación a la gran final en los descuentos.

Ahora, al mando del París Saint-Germain, intentará remontar el 2-1 en contra ante un combinado mancuniano que ya es prácticamente campeón de la Premier League y un Pep Guardiola que tiene la chance de jugar una nueva final de Champions, su primera desde que dejó de ser el técnico del Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.