Liga MX: Anderson Santamaría en el once ideal de la jornada 17

Deportes LR

Anderson Santamaría jugó los 90 minutos del partido entre Atlas y Necaxa por la Liga MX. Foto: AFP
Anderson Santamaría jugó los 90 minutos del partido entre Atlas y Necaxa por la Liga MX. Foto: AFP

La última fecha del Torneo Guard1anes 2021 se disputó este último fin de semana y Atlas, de Anderson Santamaría clasificó a la fase de reclasificación.

La primera parte de la Liga MX llegó a su fin este último domingo 2 de mayo con la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Atlas ha sido una de las revelaciones de la temporada y consiguió el boleto a la Reclasificación, fase previa a la Liguilla final. En esta última jornada, los zorros sumaron su séptima victoria del año.

La escuadra dirigida por Diego Cocca aplastó 5-1 a Necaxa el pasado viernes 30 de abril en Aguascalientes, consolidando su brillante momento en el fútbol mexicano. El peruano Anderson Santamaría ha sido clave en el esquema del técnico argentino y en este encuentro fue una de las figuras del campo.

Atlas de Santamaría venció Necaxa y avanzó a la reclasificación de la Liga MX

La liga mexicana, a través de sus redes sociales, anunció la oncena ideal de la fecha y el defensor de la selección peruana apareció en esta lista. Pedro Aquino y Yoshimar Yotún también jugaron, pero no destacaron; América ganó 1-0 a Pumas y Cruz Azul empató 1-1 con Tijuana. Santiago Ormeño estuvo en la banca de suplentes, pero no tuvo minutos en el empate sin goles de Puebla contra Santos Laguna.

Sin embargo, dos compañeros de Aquino sí salieron en este equipo: Memo Ochoa fue elegido como el mejor portero de la jornada y Santiago Naveda figura en la línea de la volante. Maximiliano Perg, del Puebla, también fue escogido para ir junto a Santamaría en la saga defensiva.

Santamaría no es el único futbolista del Atlas que figura en la once ideal, ya que Jonathan Herrera también aparece como volante por la banda izquierda. Los demás futbolistas de la lista son: Nicolás Sánchez de Monterrey; Ángel Mena de León; Erick Sánchez, Felipe Pardo y Roberto de la Rosa, los tres de Pachuca; y Martín Galván de FC Juárez.

Anderson Santamaría en el once ideal de la jornada 17

Liga MX: once ideal de la jornada 17

  • Portero: Memo Ochoa
  • Defensas: Nicolás Sánchez, Maximiliano Perg y Anderson Santamaría.
  • Mediocampistas defensivos: Erick Sánchez y Santiago Naveda.
  • Volantes ofensivos: Ángel Mena y Jonathan Herrera.
  • Delanteros: Felipe Pardo, Roberto de la Rosa y Martín Galván.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.