LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¿Está Carlos Stein en un nivel superior a los demás equipos de Liga 2?

Club chiclayano lleva casi cuatro meses de preparación y acaba de golear 4-1 a Unión Huaral en su primer encuentro amistoso previo al campeonato de ascenso.

Freitas, delantero uruguayo que se ha quedado para jugar la Liga 2 por Carlos Stein. Foto: Carlos Stein
Freitas, delantero uruguayo que se ha quedado para jugar la Liga 2 por Carlos Stein. Foto: Carlos Stein
LR Norte

Dolió y mucho que el TAS le diera la razón a Alianza Lima y en consecuencia se disponga el descenso de Carlos Stein, pero la directiva del club leonardino ha decidido mantener la base del plantel que había contratado para primera división, el cual, hoy, a muy poco de comenzar la Liga 2, muestra gran nivel y se perfila como firme candidato al ascenso.

El conjunto chiclayano jugó un partido amistoso ante Unión Huaral el día sábado por la mañana y lo ganó por 4-1 en un resultado que refleja claramente lo que se vio en la cancha.

El partido fue de un solo lado. Carlos Stein ha logrado compenetrar a sus jugadores, quienes aplican muy bien el planteamiento del técnico argentino Miguel Ángel Zahzú.

Entrenamiento y rendimiento

El objetivo de Carlos Stein hasta antes de comenzar el campeonato de la Liga 2 es que el equipo alcance una buena expresión futbolística con el fin de iniciar bien el campeonato.

Los norteños tienen casi cuatro meses de práctica (comenzó la tercera semana de enero) y un partido de nivel profesional (ante Alianza Atlético de Sullana, el cual no será válido de acuerdo con lo dispuesto por la FPF).

De esta manera, Carlos Stein se convierte en el elenco con mayor tiempo de preparación con relación al resto de equipos que participarán de la Liga 2.

Este campeonato comenzará el 19 de mayo y otorgará un cupo directo a la máxima división del fútbol peruano, así como otro para repechaje ante el equipo 16 de la Liga 1.