Conte, DT del Inter: “Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera”

Tras salir campeón este domingo con el Inter de Milán, Antonio Conte suma cuatro títulos de la Serie A de Italia como entrenador.

Antonio Conte ha logrado un subcampeonato y un título en la Serie A dirigiendo al Inter de Milán. Foto: EFE
Antonio Conte ha logrado un subcampeonato y un título en la Serie A dirigiendo al Inter de Milán. Foto: EFE
Deportes LR

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró que el título de Serie A conquistado oficialmente este domingo es uno de los logros más relevantes de su carrera profesional y reconoció que aceptar la propuesta del conjunto milanés tras su pasado en el Juventus, histórico rival interista, fue una decisión difícil.

Lazy loaded component

“Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Decidir fichar por el Inter no fue fácil, además en un momento en el que el equipo no estaba preparado para ganar”, manifestó el entrenador de 51 años en conversación con el canal italiano Rai.

“El rival, además, era un Juventus por el que trabajé durante muchos años. Llevaba nueve temporadas dominando, pero hoy podemos decir que nuestros sacrificios han tenido premio. Es una victoria de equipo, no una victoria individual”, agregó.

Antonio Conte fue capitán de la Vecchia Signora en su carrera como jugador y fue además el técnico que ganó los primeros tres títulos de Serie A de la histórica racha de nueve campeonatos seguidos protagonizada por el club desde el 2011 al 2020.

“Hemos hecho algo extraordinario y queremos disfrutar de este momento, de aquí al final habrá tiempo para hacer de todo. Ahora nada ni nadie puede robarnos esta alegría que hemos ganado y que queremos compartir con la afición”, finalizó el estratega italiano, quien llegó al Inter de Milán para la temporada 2019-2020, en la que obtuvo el sucampeonato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.