EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Alexis Sánchez y su peculiar palmarés tras salir campeón con Inter de Milán

Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A de Italia y Alexis Sánchez aumentó su lista de países en los que logró al menos un título.

Alexis Sánchez volvió a conseguir un título junto a su compatriota Arturo Vidal. Foto: AFP
Alexis Sánchez volvió a conseguir un título junto a su compatriota Arturo Vidal. Foto: AFP
Deportes LR

Alexis Sánchez se coronó este domingo 2 de mayo campeón de Italia con el Inter de Milán y aumentó a cinco los países en los que levantó al menos un trofeo, ya que años atrás lo había conseguido en Chile, Argentina, España e Inglaterra.

Tras el título ganado en su país natal con Colo Colo, otro con River Plate, los seis trofeos levantados con el FC Barcelona y los cuatro conquistados con el Arsenal, el ‘Niño Maravilla’ añadió a su vitrina el Scudetto de la Serie A.

Esta nueva conquista del atacante chileno se dio luego de que este domingo el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo, lo que permitió al Inter de Milán, que venció el último sábado al Crotone, sumar trece puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

Lazy loaded component

Palmarés de Alexis Sánchez

En España, Alexis Sánchez conquistó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas españolas, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, y acabó su etapa en el FC Barcelona con 47 goles en 141 partidos.

Tras tres temporadas, aceptó una millonaria propuesta del Arsenal y abrió una exitosa etapa en Inglaterra, en la que logró conquistar en cuatro años tres Community Shield (la Supercopa inglesa) y dos FA Cup, pese a que su club llevara ya años viviendo importantes problemas de rendimiento en la Premier League.

Luego de su etapa por la ‘Gunners’, el delantero de 32 años fichó por el Manchester United, pero sus 18 meses en Old Trafford fueron marcados por una interminable serie de lesiones. Apenas pudo jugar 45 partidos y marcó cinco goles.

Sin embargo, la huella dejada por el artillero mapocho en el Udinese (su primer club en Europa) no pasó desapercibida en el Inter de Milán, que lo eligió para potenciar su delantera y aportar elementos de personalidad a la plantilla del técnico Antonio Conte.

Alexis Sánchez, pese a seguir arrastrando varios problemas físicos, logró asentarse de forma positiva en Milán y recogió esta temporada —en la que suma cinco goles— el premio a sus esfuerzos con el título de campeón de Italia.

Este es el decimoquinto campeonato que consigue el ‘Niño Maravilla’ a lo largo de su exitosa carrera de clubes, a la que también se suman las dos Copas América ganadas consecutivamente con la selección chilena en 2015 y 2016.

Títulos de Alexis Sánchez en clubes. Foto: ESPN

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.