ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reynoso optimista sobre Pedro Aquino: “Tendrá mercado para llegar a Europa”

El técnico de Cruz Azul consideró que su paso por la liga mexicana volverá a Pedro Aquino un jugador atractivo para los clubes europeos.

Los equipos de Reynoso y Aquino ocupan los primeros puestos de la Liga MX. Foto: composición EFE/Club América
Los equipos de Reynoso y Aquino ocupan los primeros puestos de la Liga MX. Foto: composición EFE/Club América
Deportes LR

Pedro Aquino es uno de los fichajes revelación en esta temporada de la Liga MX. Con sus buenas actuaciones y goles, el volante nacional se ha ganado el cariño de la afición del América, donde ha mostrado un nivel que lo podría poner en la mira de equipos europeos, consideró el entrenador Juan Reynoso.

El técnico de Cruz Azul se refirió a las posibilidades del futbolista de 26 años de emigrar a una liga más competitiva. En su opinión, haber llegado al fútbol mexicano es un paso importante para la ‘Roca’, pues el balompié azteca le ha permitido consolidarse.

“Si quieres ir a Europa y llegar consolidado, hay que pasar por la liga de México, Argentina o Brasil. Eso puede pasar por Pedro Aquino. Él tendrá mercado para llegar a Europa. Hay que vender un mejor producto para que la liga mexicana se interese en nosotros”, afirmó Reynoso, en conferencia de prensa, acerca de los jugadores peruanos que militan en la Liga 1.

Aquino llegó al club azulcrema luego de campeonar con León. Foto: América

En lo que va del Torneo Guard1anes 2021, Aquino lleva disputados 13 partidos, la mayoría de ellos como titular, en los cuales ha podido convertir tres goles. América, su equipo, está en el segundo lugar de la tabla de posiciones y ya aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen.

Reynoso: “Ormeño puede competir con Guerrero”

El ‘Cabezón’ también se refirió a Santiago Ormeño, la gran novedad en la lista preliminar de convocados para la Copa América que presentó Ricardo Gareca, como un delantero que podría pelear el puesto en ataque con Paolo Guerrero, capitán de la Blanquirroja.

“Puede ser una opción importante, y si es elegible le puede competir con las características a Guerrero, sabiendo de antemano que Paolo es titular”, dijo el estrega peruano sobre su exdirigido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.