EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Juan Reynoso: Santiago Ormeño puede competir con Paolo Guerrero

El entrenador de Cruz Azul se refirió al fugaz paso que Santiago Ormeño tuvo en el fútbol peruano y a los aportes que este puede darle a la selección peruana.

Paolo Guerreo y Santiago Ormeño integran la lista preliminar de la selección peruana. Fotos: EFE
Paolo Guerreo y Santiago Ormeño integran la lista preliminar de la selección peruana. Fotos: EFE
Deportes LR

Juan Reynoso es uno de los entrenadores que más conoce el perfil de Santiago Ormeño, pues le dio la oportunidad de seguir en el fútbol cuando el delantero contemplaba la posibilidad de dejarlo.

Poco después de tenerlo como pupilo, el jugador de Puebla fue incluido en la lista preliminar de la selección peruana, lo cual es celebrado por el entrenador de Cruz Azul, quien asegura que ‘Santi’ tiene similares características con Paolo Guerrero.

Si hablamos que en la selección tienen que estar los mejores, creo que él hizo méritos para estar por lo menos en la lista de 50, ya depende de él, de llenarle los ojos a Ricardo (Gareca) y puede ser una opción importante y si es elegible le puede competir con las características a Paolo (Guerrero), sabiendo de antemano que Paolo es titular”, declaró Reynoso en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, Juan Reynoso explicó por qué el paso de Santiago Ormeño fue fugaz en el torneo peruano, pues apenas duró dos meses en Cusco FC y no tuvo el protagonismo que hoy goza en la Liga MX.

“Santi llegó para adaptarse a altitud de Cusco. Para conocer la liga y compañeros, y justo cuando empezaba a marcar la diferencia con alguna asistencia, se da mi venida a Puebla. Los dirigentes de Real Garcilaso creyeron que no les iba a sumar. Eso hizo que él reaccione. Hizo pretemporada con nosotros en Puebla y pasó lo que ocurre ahora”, detalló.

Además enfatizó en los lamentos que habrían en el equipo peruano. “A veces las cosas pasan por algo. No nos valoran en nuestra real dimensión. Eso le pasó a Ormeño y ahora la gente de Cusco FC debe de estar lamentándose porque perdieron un diamante en bruto”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.