EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Juan Reynoso: cómo trabaja con la presión de campeonar y romper la maldición

La República tuvo acceso a la conferencia de prensa del estratega peruano, quien habló sobre cómo trabaja con el plantel del Cruz Azul para lograr los objetivos.

Juan Reynoso es líder de la Liga MX con Cruz Azul. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo
Juan Reynoso es líder de la Liga MX con Cruz Azul. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo
Gary Huamán

Invierno de 1997. Cruz Azul conseguía su octavo título liguero en el fútbol mexicano de la mano de Luis Fernando Tena. Desde entonces, la Máquina tuvo hasta seis chances para conseguir la gloria, pero al no poder concretarlas se incrementó la creencia de la “maldición del Cruz Azul”. Actualmente, el panorama es distinto. Con Juan Máximo Reynoso a la cabeza, los cementeros tienen la oportunidad de por fin conseguir su novena estrella.

Hoy en día, Cruz Azul es el actual líder de la Liga MX con 40 puntos (a falta de un partido por jugarse), lleva 14 partidos invictos (13 victorias y un empate) y está a un cotejo de convertirse en el equipo con más victorias en la historia del fútbol mexicano. Con estos antecedentes, la Máquina es el gran favorito a llevarse el título esta temporada; sin embargo, no debe ser fácil la presión que sienten los futbolistas y entrenador por derrumbar “la maldición”.

“Con la jerarquía de este plantel tenemos este presente (líderes en la Liga MX). Desde un primer momento nosotros fuimos partido a partido y así nos venimos exigiendo, sin pensar en el más allá o en el próximo martes (partido por Concachampions)”, empezó declarando el estratega peruano en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

“Estamos enfocados en mañana (esta noche ante Xolos de Tijuana) porque viene un rival duro. Trataremos de llegar a 43 puntos que más allá de que sea récord, nosotros lo vemos como tres puntos, que solo nos hagan diez goles, que nosotros podamos hacer dos o tres, y firmar un torneo que en en la historia del club va a quedar muy presente”, añadió Juan Reynoso.

Finalmente el entrenador cementero señaló que están enfocados en su duelo de esta noche para después enfrentar a Toronto por la Concachampions. “Es seguir sobre lo mismo y como siempre le digo a los muchachos, el fútbol es presente y lo que hicimos el martes ya está, hoy nos toca lo de mañana (hoy) y seguro en la noche pensaremos en Toronto, en tratar de cerrar la serie”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.