Duelo sureño en la Liga 1

Wilder Pari

La Republica
Recuerdo. El último partido oficial entre Binacional y Melgar fue el 8 de febrero del 2020.

Estrategia. Melgar hoy enfrenta desde las 11.00 horas a Binacional, pero con equipo alterno. Bernardo Cuesta será guardado para partido del martes por la Copa Sudamericana.

Publicidad

FBC Melgar hoy enfrentará desde las 11.00 horas a Binacional, pero pensando en su crucial duelo del martes por la Copa Sudamericana. Por ello, el entrenador Néstor Lorenzo volverá a mandar un equipo alterno para el torneo local.

En la lista de concentrados para el partido de hoy, no fueron considerados en Melgar titulares habituales como el goleador histórico Bernardo Cuesta, el delantero Luis Iberico ni el defensa José Luján. Quien sí aparece en nómina es Kevin Quevedo, quien ya cumplió sus dos fechas de castigo según la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Será el segundo partido de la Liga 1 donde Lorenzo mandará un once alterno. El primer ensayo fue la semana pasada, en la derrota ante San Martín por 2 a 0. Sin embargo, priorizar el torneo internacional hasta ahora le ha rendido frutos a Lorenzo, pues los rojinegros son copunteros del grupo D de la Copa Sudamericana, junto a Atlético Paranaense, su rival del martes.

Mientras que Binacional también tendrá algunas ausencias. El entrenador Rubén Darío Insúa deberá prescindir de Andy Polar y Yhirbis Córdova, quienes cumplen fecha de suspensión por tarjetas.

Necesitados de puntos

Altiplánicos y mistianos llegan al partido de hoy urgidos de puntos. Binacional está en el fondo de la tabla del grupo B, con 3 puntos. Mientras que Melgar tiene 5 unidades en el grupo A, posicionado en la sexta casilla.

Pasó más de un año

Será el primer partido oficial de Binacional y Melgar bajo las nuevas condiciones de la pandemia, es decir, en Lima y a estadio cerrado. Su último encuentro fue el 8 de febrero del 2020 en Juliaca, donde los rojinegros como visitantes derrotaron a Binacional por 4 a 2.