EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Sergio Peña fue incluido en el once ideal de abril de la Eredivisie

En el último mes, Sergio Peña brindó una asistencia, anotó dos goles y ganó todos los partidos disputados por la Eredivisie con su equipo, FC Emmen.

Peña lleva tres goles en esta temporada de la Eredivisie. Foto: FC Emmen
Peña lleva tres goles en esta temporada de la Eredivisie. Foto: FC Emmen
Deportes LR

Hasta febrero de este año, FC Emmen parecía irremediablemente condenado al descenso en los Países Bajos al ubicarse en el último puesto de la tabla de posiciones con cero partidos ganados. Sin embargo, cuando llegó la primera victoria el equipo experimentó un renacer que lo ha llevado a encadenar ocho encuentros seguidos sin perder, de los cuales los tres más recientes fueron triunfos por 3-1, en parte gracias a un aporte significativo del volante Sergio Peña.

El jugador de la selección peruana dejó sentir su presencia en esos duelos con dos tantos y un pase de gol, rendimiento que fue reconocido por la organización de la Eredivisie. A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del torneo compartió su elección del once ideal de abril, en la cual figura ‘Peñita’.

Otro jugador del Emmen considerado en esta alineación es el delantero Michael de Leeuw, quien se lució con un triplete para la victoria ante Heracles del último fin de semana. Según indicó la Eredivisie, el criterio para la elección fue el desempeño según datos estadísticos de cada futbolista.

Peña juega en Países Bajos desde el 2019. Foto: Eredivisie

FC Emmen busca salir de zona de descenso

La buena racha de resultados conseguida por el cuadro caníbal le ha permitido dejar el fondo de la clasificación y escalar hasta la decimosexta casilla, la cual da derecho a disputar una promoción por la permanencia contra equipos de la segunda división.

A falta de cuatro fechas para el término del torneo, la salvación para el club de los también peruanos Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre todavía es posible, pero tiene un duro rival como primer obstáculo para conseguirlo: Ajax. El conjunto de Ámsterdam necesita apenas un punto para consagrarse campeón, y actuará en condición de local contra el Emmen en la siguiente jornada.

Así fue el último gol de Sergio Peña en la Eredivisie

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.