Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Wilmar Valencia tras derrota de Sport Huancayo: Nos anulan un gol legítimo

El técnico de Sport Huancayo hizo una autocrítica en conferencia de prensa luego de la derrota ante River Plate, pero reclamó por el gol anulado de Valoyes.

Wilmar Valencia acumula dos derrotas en la Sudamericana 2021. Foto: captura YouTube/Conmebol Sudamericana
Wilmar Valencia acumula dos derrotas en la Sudamericana 2021. Foto: captura YouTube/Conmebol Sudamericana
Deportes LR

Wilmar Valencia salió a hablar después de la derrota por 2-0 que sufrió Sport Huancayo a manos de River Plate de Paraguay, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.

El entrenador nacional respondió a las preguntas de la prensa y se refirió a las anotaciones que sufrió su equipo en el Estadio Nacional. También habló del gol legítimo de Valoyes, el cual fue anulado.

“La verdad que tomamos dos goles al inicio del partido, y para terminar el primer tiempo, errores nuestros que aprovecharon al máximo el equipo visitante. Después, la posesión del balón no es determinante. Lo que sí lo es la movilidad y la profundidad, que es lo que nos faltó hoy. Acercarnos más al arco rival”, precisó Wilmar Valencia.

Lazy loaded component

“Pero yo siempre digo que en el fútbol hay que ser justos. Nos anulan un gol totalmente legítimo. No le toca en el brazo, los brazos estaban lejos de donde golpea el balón al estómago de Jimmy Valoyes”, aseguró el técnico de 59 años.

“Siempre digo que los partidos lo tienen que ganar los jugadores, los equipos de uno u otro rival. Y eso a mí me duele mucho porque todo el trabajo de un plantel y de una institución se viene abajo por este tipo de circunstancias. Y lo que tenemos que mejorar es lo que manifiesto”, señaló el DT peruano en referencia al mal accionar de la terna arbitral.

El gol de Sport Huancayo lo anotó Liliu. Foto: AFP

Por otro lado, el estratega de Sport Huancayo dejó en claro que el rendimiento en los dos partidos de la Copa Sudamericana no fue el ideal.

“El nivel nuestro no ha sido el apropiado, los errores cuando los cometes a nivel nacional no tienen el efecto a nivel internacional. Debemos ser conscientes de nuestra realidad. Debemos trabajar mucho, que es la única manera que podemos competir”, expresó Wilmar Valencia.

En la siguiente fecha, el Rojo Matador deberá enfrentarse ante Corinthians el próximo jueves 6 de mayo en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.