Universitario: Defensa y Justicia anuncia cinco casos positivos a COVID-19

Universitario jugó de visita con Defensa y Justicia este último miércoles por la Copa Libertadores 2021.

El plantel de Defensa y Justicia se sometió a pruebas de descarte del nuevo coronavirus. Foto: AFP
El plantel de Defensa y Justicia se sometió a pruebas de descarte del nuevo coronavirus. Foto: AFP
Deportes LR

Defensa y Justicia aplastó 3-0 a Universitario de Deportes en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Poco más de 24 horas después, el Halcón anunció a través de su página web que cinco futbolistas dieron positivo en la COVID-19.

La escuadra argentina dio a conocer los nombres de los jugadores que se contagiaron. Enzo Fernández fue titular ante el conjunto merengue; Lautaro Escalante y Tomás Martínez entraron en el segundo tiempo; Eugenio Isnaldo estuvo en el banquillo de suplentes, pero no llegó a jugar; y Lautaro Amadé no fue convocado.

Defensa y Justicia dio a conocer que tiene jugadores infectados de coronavirus.

El resto del plantel, cuerpo técnico y staff arrojó resultados negativos en sus respectivos tests”, se lee en el portal del club dirigido por Sebastián Beccacece, que tiene programado jugar este domingo 2 de mayo con Unión de Santa Fe por la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

“Aprovechamos la oportunidad para solicitarle a nuestros simpatizantes que nos cuidemos entre todos, y que el domingo no realicen caravanas para acompañar al equipo. Sigamos usando el barbijo. Ganarle al virus depende de todos”, concluye el comunicado.

La semana pasada, otros cinco futbolistas de Defensa y Justicia dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Estos fueron: Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes. Todos fueron aislados y se perdieron el encuentro con Universitario.

Defensa y Justicia está segundo en el Grupo A con cuatro puntos. Foto: Agencia

La ‘U’ se someterá a exámenes de descarte este viernes 30, pero de igual manera aún es una incertidumbre sobre las medidas que tomará de cara a sus próximos enfrentamientos. Los ‘cremas’ jugarán con Alianza Atlético este sábado 1 por la Liga 1 Betsson, pero luego de esta noticia, todo dependerá de los resultados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.