“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Santiago Ormeño, el delantero con más goles esta temporada en la lista de Gareca

De la lista preliminar de 50 jugadores convocados para la Copa América, el atacante del Puebla presenta mejores números en esta temporada que los otros seis delanteros considerados.

Santiago Ormeño supera a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en goles anotados esta temporada. Foto: Prensa Puebla/FPF/Alianza Lima
Santiago Ormeño supera a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en goles anotados esta temporada. Foto: Prensa Puebla/FPF/Alianza Lima
Deportes LR

A poco menos de un mes y medio para que empiece la Copa América en Colombia y Argentina, la selección peruana entregó la lista preliminar de 50 jugadores convocados, entre los que resalta la aparición de Santiago Ormeño. El delantero del Puebla, quien era seguido por el ‘Tigre’ Gareca y su comando técnico, tendrá una oportunidad de integrar la nómina final de 23 jugadores que disputarán el torneo más añejo de nuestro continente.

Por rendimiento, no sorprende que Santiago Ormeño esté presente en la lista oficial. El jugador mexicano-peruano es el atacante con mejores números de la nómina de 50 futbolistas en la presente temporada, muy por encima de figuras consagradas como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, por ejemplo.

El ‘9′ del Puebla lleva anotados nueve goles en 16 duelos en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021, convirtiéndose en el máximo artillero del fútbol mexicano. Detrás aparece Gianluca Lapadula, quien tiene seis conquistas en su haber en 32 partidos con el Benevento en la temporada 2020/21 de la Serie A, en la cual solo se perdió un cotejo.

En tercer lugar se encuentra Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ tiene en su haber dos goles en la misma cantidad de encuentros disputados con el Seattle Sounders en la MLS. Por otro lado, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán aparecen en el registro con un solo tanto en cinco y tres duelos jugados, respectivamente. Cabe resaltar que el ‘Depredador’ se perdió gran parte de la temporada por una lesión a la rodilla, mientras que la ‘Foquita’ volvió a aparecer con Alianza Lima tras su operación.

Revisa aquí los goles anotados por los delanteros de la selección peruana.

  • Santiago Ormeño: 16 PJ / 9 goles
  • Gianluca Lapadula: 32 PJ / 6 goles
  • Raúl Ruidiaz: 2 PJ / 2 goles
  • Álex Valera: 6 PJ / 1 gol
  • Paolo Guerrero: 5 PJ / 1 gol
  • Jefferson Farfán 3 PJ / 1 gol
  • Aldair Rodríguez: 16 PJ / 0 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.