MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Melgar, primer club peruano en ganar cuatro partidos seguidos en Sudamericana

Ni el Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003, pudo alcanzar el registro histórico de Melgar en el torneo internacional.

La postal de Melgar después del triunfo contra Aucas por Copa Sudamericana. Foto: FBC Melgar
La postal de Melgar después del triunfo contra Aucas por Copa Sudamericana. Foto: FBC Melgar
Deportes LR

La Copa Sudamericana se ha convertido en una competición donde los equipos peruanos vienen consiguiendo grandes resultados. La temporada pasada, Sport Huancayo logró una histórica clasificación a los octavos de final y en esta edición, Melgar logró superar un récord que parecía imposible.

Luego de la victoria por 2-0 ante Aucas en el Estadio Nacional, con doblete de su capitán y goleador histórico Bernardo Cuesta, el rojinegro sumó cuatro triunfos seguidos en la Copa Sudamericana y se convirtió en el único club peruano en alcanzar esta cifra, según la cuenta en Twitter Son datos, no opiniones.

Dato de la cuenta Son datos no opiniones sobre el récord de Melgar.

Agrega que ni el Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana 2003, pudo conseguir ese récord. En aquella edición, el ‘Papá' ganó tres partidos seguidos contra Santos de Brasil (2-1 en Cusco) y Atlético Nacional (1-2 en Medellín y 1-0 en Cusco). Sin embargo, la racha se cortó con el empate 3-3 ante River Plate en Buenos Aires por la final de ida.

Las cuatro victorias seguidas de Melgar en Copa Sudamericana

  • Melgar 2-0 Aucas | 26/04/2021
  • Metropolitanos 2-3 Melgar | 20/04/2021
  • Melgar 3-2 Carlos A. Mannucci | 08/04/2021
  • Carlos A. Mannucci 1-2 Melgar | 18/03/2021

Melgar, líder del Grupo D

El Melgar se consolidó en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Aucas con dos anotaciones del argentino Bernardo Cuesta, quien también se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de la ciudad de Arequipa.

Lazy loaded component

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo alcanzó el primer lugar del Grupo D por mejor diferencia de goles (+3) que el Atlético Paranaense (+2), que también alcanzó las seis unidades tras derrotar por 1-0 al Metropolitanos venezolano. En la tercera jornada del grupo, Melgar recibirá al Paranaense el 4 de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.