EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Mbappé y Neymar fueron señalados en la derrota del PSG ante Manchester City

Deportes LR

Mbappé y Neymar fueron señalados como ausentes en la derrota del PSG. Foto: EFE
Mbappé y Neymar fueron señalados como ausentes en la derrota del PSG. Foto: EFE

La prensa parisina sostuvo que ninguno de los dos atacantes gravitaron en el campo ni fueron decisivos para su equipo al punto de desaparecer en el encuentro.

Tras los primeros 45 minutos, parecía que París Saint-Germain iba a quedarse con la victoria; sin embargo, para la segunda parte todo cambió. Manchester City reaccionó y sometieron a los parisinos, al punto de remontarles el marcador en el mismo Parque de los Príncipes por la ida de las semifinales de la Champions League. Esta derrota que caló fuerte en la prensa francesa, quienes señalaron a Kylian Mbappé y Neymar como los grandes responsables de ese resultado.

“Mbappé, fantasmal”, tituló L’Equipe un día después del encuentro. “El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City”, añadió el citado medio, que lo calificó con un puntaje de tres sobre diez.

Keylor Navas, quien concedió el gol del empate, también fue blanco de las críticas. “Atento en una parada tras un remate de Bernardo Silva y luego en un disparo de Foden, puso emoción después con un blocaje fallido. Esta mala sensación se confirmó en el gol de De Bruyne, donde el costarricense estuvo poco claro y pasivo”, sostuvo L’Equipe.

Revive el gol de Mahrez

Lazy loaded component

Por otro lado, el exjugador del PSG y hoy comentarista de RMC Sports Jerome Rothen señaló que Neymar “fue insuficiente en el juego, pero también en términos de estado de ánimo”. Además, agregó que cuando el brasileño está en ese estado de ánimo “pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven (se refiere a Bakker) que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.