Alexis Arias: Melgar puede pelear la clasificación en la Sudamericana

Volante rojinegro resaltó el trabajo durante la pretemporada. FBC Melgar juega el sábado ante Binacional y el martes contra Atlético Paranaense.

Alexis Arias está en la convocatoria preliminar para la Copa América. Foto: Conmebol
Alexis Arias está en la convocatoria preliminar para la Copa América. Foto: Conmebol
LR Sur

El triunfo de FBC Melgar de Arequipa ante Aucas por la Copa Sudamericana dejó a los rojinegros como punteros del grupo D (por mejor diferencia de goles). El referente del mediocampo Alexis Arias confía en la capacidad del grupo para pelear la clasificación a octavos final, donde solo pasa el primer lugar del grupo.

“Tenemos equipo para poder pelar este grupo. La idea es quedar primeros con trabajo y mucha dedicación”, señaló el futbolista a RPP.

Arias refirió que el buen momento en el torneo internacional es por el trabajo de la pretemporada. Como se recuerda, el popular ‘Chaca’ está en la lista preliminar de convocados para la Copa América.

Además, sostuvo que Melgar crecerá en su juego mientras tenga mayor movimiento dentro del campo y que no deben quedarse estáticos. “Mientras tengamos más movilidad tendremos más opciones de gol”, acotó.

Seguidilla de partidos

El mediocampista habló sobre la seguidilla de partidos que tendrá Melgar al afrontar el torneo local y el internacional. Indicó que hay poco tiempo para preparar los partidos: “Nos recuperamos luego de un partido y jugamos. Ya no se está preparando mucho”.

Por ejemplo, el sábado, los rojinegros jugarán ante Binacional por la Liga 1, mientras que el martes tendrán el duelo ante Atlético Paranaense de Brasil, su copuntero en el grupo D de la Sudamericana.