Paolo Guerrero “sin fecha límite” para volver con Inter, según Globoesporte

De acuerdo con el medio brasileño, Paolo Guerrero sufre una tendinitis en la rodilla operada, por lo cual deberá seguir con trabajos en gimnasio y fisioterapia.

Paolo Guerrero jugó cinco partidos este año con Inter. Lleva un gol convertido. Foto: AFP
Paolo Guerrero jugó cinco partidos este año con Inter. Lleva un gol convertido. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de hacer su regreso a las canchas en marzo tras superar una dura lesión, Paolo Guerrero ha vuelto a quedar inactivo debido a una tendinitis en la rodilla de la que fue operado como parte de su proceso de recuperación, informó el portal brasileño Globoesporte.

En la publicación, el conocido medio deportivo compartió el boletín médico del Inter de Porto Alegre con el diagnóstico del ‘Depredador’, aunque aclara que dicha dolencia está dentro de lo previsto para casos como el del peruano. Sin embargo, agrega que el atacante fue separado del entrenamiento con el resto de sus compañeros y no hay una fecha prevista para su retorno.

“Tendinitis en la rodilla operada (derecha), situación esperada en el regreso al deporte para jugadores sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Permanecerá con entrenamiento en el gimnasio y fisioterapia hasta la regresión del caso, sin fecha límite para regresar”, se lee en el reporte sobre el capitán de la selección peruana.

Guerrero no pudo estar para el debut en la Copa Libertadores. Foto: Internacional

Estas molestias físicas le han privado a Guerrero de estar presente con el club ‘Colorado’ en los tres últimos cotejos, dos de ellos por Copa Libertadores. Este año, el delantero solo ha podido disputar cinco encuentros por el Campeonato Gaúcho, aunque en ninguno alcanzó a completar noventa minutos.

Paolo Guerrero incluido en lista preliminar para la Copa América

Al margen del momento que atraviesa con este nuevo inconveniente, Paolo Guerrero fue considerado por el técnico Ricardo Gareca como uno de los 50 futbolistas que integran la lista preliminar para la Copa América, certamen que se llevará a cabo en junio, poco después de la fecha doble por eliminatorias prevista para ese mes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.